ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO TECNOLOGICO DE POZA RICA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE POZA RICA

INGENIERIA INDUSTRIAL

TEMA

Investigación de conceptos.

TITULO

Historia de normativas ISO, DIN, ANSI.

CATEDRATICO:

Arq. Nancy Castillo Ponce

COMPILO:

Oscar Jeovany Fernández Visuet

POZA RICA, VER.

INDÍCE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………....3

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………4

DESARROLLO DEL TEMA……………………………………………….5

TRATAMIENTO DEL TEMA…………………………………………6,7,8,9,10

CONCLUSIONES…………………………………………………………….

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

Como introducción al proyecto de investigación de las diversas normalizaciones para el dibujo técnico se presentan los conceptos fundamentales de normas, e la historia de estas basándose en tres en específico, las cuales son las normas ISO, las normas ANSI y las normas DIN.

La presentación de estas se darán con forme a la especificación del dibujo técnico, y las relaciones que se tienen con este, especificando sus funciones dentro de esta rama de la conformación de proyecciones.

Comenzando a explicar la labor de este escrito es la contribución concreta de estos estatutos de reglamentos que las normas poseen dentro del dibujo proyectando ideas generales de elaboración utilizadas y abaladas por instituciones no-gubernamentales de las cuales concluyen debe realizarse con ciertas especificaciones para su clara comprensión en diversas partes del mundo en las cuales estén regidas por estas normativas para su fácil interpretación.

Definición de norma.

Las normas son documentos técnicos que contienen especificaciones técnicas de aplicación voluntaria.

Las normas ofrecen un lenguaje común de comunicación entre las empresas, la Administración y los usuarios y consumidores, establecen un equilibrio socioeconómico entre los distintos agentes que participan en las transacciones comerciales y son un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor. Están basadas en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico. Son aprobados por un organismo nacional, regional o internacional de normalización reconocido.

Historia de lar normas ISO.

La ISO (Internacional Organization for Standardization) es una federación a nivel mundial de grupos nacionales de estándares de más de 100 países, uno de cada país. La ISO es una organización no-gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades relacionadas con el propósito de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios, y para desarrollar la cooperación en la esfera de la actividad intelectual, científica, tecnológica y económica.

Los resultados del trabajo de la ISO en acuerdos internacionales son publicados como Estándares Internacionales.

Los principios de la estandarización internacional fue en el campo electrotécnico: La IEC (International Electrotechnical Commission) fue creada en 1906. El pionero en el trabajo en otros campos fue llevado a cabo por la ISA (International Federation of the National Standarizing Associations), la cual fue creada en 1926. El énfasis del trabajo de la ISA fue la ingeniería mecánica. Las actividades de la ISA cesaron en 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial. Después de una reunión en Londres en 1946, los delegados de 25 países deciden crear una nueva organización " objeto del cual podría facilitar la coordinación y unificación internacional de estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com