ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar En Una Empresa Su Misión, Visión Y Objetivos Estratégicos. Discutir cómo Están Definidos Estos Conceptos Y Analizar La Ventajas Que Su Diseño Representa Para La Empresa. Analizando Su Contenido, Encuentre Las Diferencias Entre La Misión


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  2.934 Visitas

Página 1 de 5

Identificar en una empresa su misión, visión y objetivos estratégicos.

La empresa escogida para realizar el análisis ha sido el Grupo Santander, puesto que tiene una misión, visión y objetivos estratégicos muy claros y definidos de la siguiente manera:

Su misión según su presidente Emilio Botín, es servir al cliente, afirmando que el éxito económico depende de un sistema bancario solvente, rentable, sano y sostenible.

En cuanto a la visión, Santander quiere consolidarse como un gran Grupo financiero internacional, que de una rentabilidad creciente a sus accionistas y satisfaga todas las necesidades financieras de sus clientes. Para ello, cuenta con una fuerte presencia en mercados locales que combina con políticas corporativas y capacidades globales.

Por último, sus objetivos estratégicos son los de dar el mejor servicio a sus clientes, con el fin de ser el mejor y mayor proveedor de servicios financieros, así como, trabajar con un modelo de gestión único adaptado a las necesidades concretas de los clientes y los mercados.

Tanto desde el punto de vista geográfico como funcional, el Santander es un Grupo global que ofrece todo tipo de soluciones a todo tipo de clientes: particulares, empresas, instituciones, etc.

Grupo Santander es el cuarto banco del mundo por beneficios y el octavo por capitalización bursátil. En 2009, alcanzó un beneficio atribuido ordinario de 8.943 millones de euros, un 1% más que el año anterior, y repartió 4.919 millones de euros en forma de dividendos. Con estos datos, se cumplió ampliamente el objetivo fijado en la Junta General de Accionistas, el pasado mes de junio, de mantener los beneficios y el importe total destinado a retribuir a los accionistas.

Discutir cómo están definidos estos conceptos y analizar las ventajas que su diseño representa para la empresa.

Recurriendo a la información proporcionada por la entidad financiera, se puede afirmar que ésta última tiene una misión muy clara, siendo dicha misión la de ofrecer los mejores productos y servicios del mercado financiero. Todo esto es posible debido a su fuerte proyección internacional, ya que el Grupo opera en 9 mercados financieros y es uno de los más eficientes del mundo.

Su campo de actividad está muy bien definido, actuando en el mercado financiero y satisfaciendo necesidades tanto de particulares, como de autónomos e instituciones.

Además, su área de negocio se estructura en dos niveles: el principal o geográfico y el secundario o por tipo de negocio. Mediante esto, aparte de ofrecer a cada país los servicios de mayor necesidad en dicha zona, consigue una amplia cobertura de mercado.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, y viendo que Santander se decanta por la satisfacción de sus clientes, innovando y adaptando sus servicios a las necesidades de los mismos, podría afirmarse que el Grupo goza de una importante ventaja competitiva que le distingue de sus competidores, gracias a la cual ha conseguido cerca de 90 millones de clientes y la mayor red de sucursales de la banca internacional. Además, a pesar de las dificultades actuales del entorno económico-financiero, debido a las acciones emprendidas, ha conseguido mantener sus beneficios y el importe de los dividendos para los accionistas, lo que muestra claramente la solidez de la entidad.

En cuanto a la visión, Santander pretender llegar a ser uno de los Grupos más sólidos del mercado financiero internacional, ofreciendo una rentabilidad cada vez mayor a sus accionistas y los mejores servicios a sus clientes. Esta visión es bastante factible, ya que actualmente, el banco es un líder del mercado financiero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com