ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Automotriz: México Y Su Dependencia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Industria automotriz

“México y su dependencia”

Introducción

En la actualidad, México goza de una estabilidad económica sostenida por Pemex y la creciente industria automotriz en territorio nacional. Es importante mencionar que la mayor parte de los ingresos al estado no los aporta Pemex, sino las industrias automotrices y de auto partes que se han instalado en nuestro país. Desde la década de los noventa cada vez más empresas de renombre han optado por instalar sus almacenes y plantas en México, generando cada vez más empleos e ingresos para el país. Esto se debe a la ubicación estratégica en el mundo, por lo cual es capaz de conectar fácilmente a tres continentes y al consumidor más grande del mundo, Estados Unidos. Otra razón por la cual México es tan atractivo para las empresas transnacionales, es la calidad-salario que poseen los obreros mexicanos, que ayuda a mantener estándares y reducir costos en las empresas. Todo lo anterior aunado a la gran cantidad de tratados comerciales con varios países importantes, hace de México un lugar irresistible para cualquier empresa transnacional.

Desarrollo

A través de los años México ha alcanzado tal importancia en cuestión de su sector automotriz que la crisis del 2009 prácticamente no le ha afectado. México ha llegado a exportar casi el 80% de los productos del sector automotriz. Es de suma importancia resaltar que la mayor parte de estos productos son importados por Estados Unidos de América, lo que ha traído muchos beneficios a la economía de los mexicanos. Todo lo anterior suena bastante bien pero, debemos detenernos y pensar un momento, ¿es bueno para México depender tanto de compañías extranjeras? ¿Es favorable que la mayor parte de nuestro mercado de concentre en Estados Unidos?

En México muchas economías han florecido en torno a estas grandes empresas, cientos de miles de dólares son destinados al crecimiento de estas empresas en territorio mexicano, y la fuga de capital es imposible de detener. Empresas extranjeras dominan un mercado que podría ser de los mexicanos que no reciben el mismo interés y apoyo por el estado mexicano. Miles de empleos dependen de empresas extranjeras cuyo principal cliente es Estados Unidos. En resumen, la mayor parte de nuestros ingresos dependen de un inestable Estados Unidos. Por si fuera poco se ha hecho evidente que México sigue rezagado en cuestiones tecnológicas e innovación, lo que no permite un crecimiento completo.

Conclusión

En México existen miles de proyectos que mueren por falta de apoyo del gobierno, proyectos que pudieran ser la salvación de México porque, como se ha dicho antes, México tiene los tratados, tiene la posición y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com