ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Familia Escuela Comunidad


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS DISPONIBLES PARA DESARROLLAR LA FUNCIÓN ORIENTADORA

HUMANOS

La familia

El término familia procede del latín famīlia, "grupo de siervos y esclavos patrimonio del jefe de la gens", a su vez derivado de famŭlus, "siervo, esclavo". El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens. Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

Padres y representantes

Los padres y los representantes de los niños son las vitales personas encomendadas directamente de la educación y formación social, los valores bien fundados comienzan en el hogar, luego de allí, cualquier otro factor que intervenga, tales como la escuela, la sociedad, la iglesia, y otros entes oficiales, solamente podrán fortificar los valores, que ya nuestros hijos hayan adquirido dentro del seno del hogar, es por eso, que se hace sumamente ineludible, educar a la ciudadanía en general.

La comunidad

Una comunidad es un conjunto de personas, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com