ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoxicaciones y su clasificación . Higiene Industrial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Intoxicaciones y su clasificación

Arturo Leopoldo Pinilla Toledo

Higiene Industrial II

Instituto IACC

30 de septiembre de 2018


Desarrollo

  1. Seleccione y describa 3 puestos de trabajo del rubro metalmecánico, donde él o los trabajadores estén expuestos a acetileno.

RESPUESTA:

  • Trabajos de soldadura (pre y post tratamiento térmico): en este proceso el trabajador desarrolla la actividad de tratamiento de los metales para su soldadura, proceso que requiere la unión de los metales a través del proceso de fundición de parte de estos para su unión utilizando equipo que trabaja con un estanque de oxigeno y el otro de acetileno, los que a través de mangueras llegan a una boquilla que los une y realiza un proceso de encendido de llana en la cual puede calentar los metales y fundirlos para su unión.
  • Trabajos cortes oxiacetilénicos: Estos como en el anterior, ocupa los mismos elementos pero su boquilla le permite mesclar los gases de tal forma que al pasarlo por los metales, hace la vez de cortador de los metales.
  • Trabajo de cortes de grandes planchas metálicas en pantógrafos de múltiples brazos con sistema oxiacetilénico: Este proceso es el principio del anterior pero en mayor tamaño, donde los brazos manejan boquillas de cortes y trabajan con los mismos gases y realizan el trabajo a mayor escala.

  1. Mencione para cada caso los tipos de intoxicaciones que se pueden generar producto de la exposición del agente tóxico.

RESPUESTA:

  • Para trabajo de soldadura: Sin los equipos necesarios y espacios ventilados se puede provocar una intoxicación aguda, debido a la cantidad y el tiempo de exposición que son cortos. Si se realizan estos trabajos en espacios confinados pueden llegar a ser fatales, sus resultados.
  • Trabajos de cortes: el tipo de intoxicación puede llegar a ser subaguda o subcrónico, debido a la mayor exposición o repetitiva en espacios de tiempo mediano.
  • Trabajo de corte de grandes planchas: Este puede llegar a provocar una intoxicación crónica, debido a que los trabajos se realizan con mayor frecuencia, mayor tiempo de exposición y sus síntomas se pueden llegar a manifestar a más plazo.
  1. ¿De qué depende que se dé una intoxicación aguda, subaguda y crónica? Fundamente para cada caso.

RESPUESTA:

  • Para que se dé una intoxicación aguda: La exposición al agente y su reacción a este se dan a muy corto plazo, casi siempre se da en el momento que se esta trabajando con el producto o a mas tardes dentro de las 24 horas. En definitiva el problema o la intoxicación se declara casi de forma inmediata, al contacto con el agente.
  • Para una intoxicación subaguda: Se manifiesta de manera que el agente se adquiere durante cortos tiempos dentro de la jornada y su manifestación es menos gravedad que la aguda y su manifestación es menos clara a pesar que pueda presentarse con problemas en distintos tipos biológicos.
  • Para la intoxicación crónica: Esta es la que se manifiesta por su consecuencia de la absorción prolongada en el tiempo y grado de exposición, que lleva a que el organismo comience a manifestar problemas y al principio puede ser que arroje resultados erróneos o que no lleven de forma inmediata a que se debe el problema, se manifiestan a largo plazo y con cuadros clínicos poco claros.

Bibliografía

IACC (2014). Introducción a la toxicología. Higiene Industrial II. Semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com