ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Un Centro Cultural


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN DE CAMPO SOBRE “CENTROS CULTURALES Y SOCIALES”

Introducción

¿Qué es un Centro cultural?

Se designa centro cultural o casa de (la) cultura, y en ocasiones centro cultural comunitario, al lugar en una comunidad destinado a mantener actividades que promueven la cultura entre sus habitantes.

Este tipo de lugares tienen una gran importancia para la preservación de la cultura local, sobre todo en comunidades rurales que carecen de teatros, cines o salas de conciertos. Aunque también en las grandes ciudades las casas de la cultura tienen importancia para mantener actividades culturales con grupos de todas las edades y estratos sociales.

1.-Describe con claridad donde se encuentra ubicado el lugar que visitaste.

R= El centro cultura llamado Josefina Días se encuentra ubicado en: Avenida Santiago s/n esquina playa rosarito entre la Viga y Amacuzac, Barrio de Santiago Sur, Delegación Iztacalco. Tel. 55-44-53-89-79.

2.-Indique a quien pertenece el lugar en específico.

R= El lugar pertenece a la Delegación Iztacalco.

3.-Investigar:

a) ¿Quien es el encargado del lugar?

R= Rosa Elvira Silva López

b) ¿Cuál es su cargo?

R= Administradora del centro social

c) ¿Cuánto tiempo tiene en el puesto?

R= 3 años

d) ¿Que intereses e incentivos tiene la persona para mantener el lugar como esta o mejorarlo?

R=Principalmente su vocación ya que le gusta el trabajo que realiza y ayudar a la comunidad en donde nació ya que es su principal prioridad.

e) ¿Cual es su sueldo?

R=Aproximadamente $3,500.00 al mes.

f) ¿Quien le paga su sueldo?

R= La delegación Iztacalco.

4.- ¿Cuánto se cobra por la entrada?

R= La entrada no tiene costo alguno, pero las actividades que se imparten en el centro cultural cobran desde $120.00 hasta $150.00 al mes dependiendo la actividad.

5.- ¿Como obtiene recursos el lugar?

R= Los recursos con los que cuenta el centro cultural son manejados por la Delegación Iztacalco, los cuales obtiene por la renta que pagan los profesores de cada actividad ya que el 30% es destinado al centro para mantener los servicios como luz, agua, telfono etc. y el 70% se destina para los profesores.

6.- ¿Qué actividades se imparten?

R= En el centro Josefina Días se imparten diferentes actividades o disciplinas que ayudan a la comunidad como:

 Servicio odontológico

 Asesoría fiscal

 Servicio de biblioteca

 Clases de zumba

 Clases de karate

 Aerobics

 Clases de danza arabe

 Clases de kick-boxing

 Taller de corte y confección

 Clases de jazz

 Clases de guitarra

 Clases de danza regional

La actividad más popular o concurrida en el centro cultural es la zumba por su precio y calidad en el servicio.

7.- En términos publicitarios explica como harías para despertar el interés del público para acudir de manera notable al lugar. Explica claramente que tipo de publicidad utilizaras y porque.

R=

 Principalmente ubicar el problema que se va a resolver, en este caso es que la sociedad no muestra interés en acudir al centro cultural ya que no se dan el tiempo de conocer todas las actividades que este les ofrece.

 Mi propuesta sería dar a conocer todas las actividades y disciplinas que se realizan en el centro cultural, realizando una exhibición de todas las disciplinas y su forma de enseñanza, y aplicar en temporada vacacional 2x1 en todas las actividades deportivas en la primer semana después del evento, con el objetivo de que las personas se acerquen al centro cultural y puedan conocer cómo se desarrolla cada una de las actividades que este ofrece.

 El tipo de publicidad que utilizaría para dar a conocer las exhibiciones de las actividades y la promoción vacacional del 2x1 es

 la publicidad directa la cual consiste en utilizar diferentes instrumentos publicitarios como lo son los medios impresos tales como volates, folletos y boletines los cuales se distribuirán principalmente en el punto de venta y posteriormente en la colonia del barrio de Santiago. Los folletos contaran con información breve sobre el centro cultural, las actividades que se ofrecen, así como los horarios y los costos de estas. Los boletines se utilizaran para dar a conocer las exhibiciones que se llevaran a cabo en el trascurso del año, así como los horarios y el programa que se mostrara y por último con los volantes nos apoyaremos para informar a la sociedad sobre la promoción vacacional que consiste en un 2x1 en todas las actividades deportivas solo la primer semana después de la exhibición.

 Y la publicidad fija utilizando un medio impreso como los carteles los cuales nos ayudaran a difundir nuestra exhibición de las actividades, estos estarán colocados en el interior y exterior del centro cultural, enfocando el mensaje en imágenes representativas de las actividades a, así como su horario y los beneficios que brindan al tomarlas.

8.- ¿Que propones para cambiar o influir en la persona que está a cargo para que tome en cuenta tus aportaciones?

R= Propongo mostrarle esta investigación y explicársela de manera detallada para que pueda darse cuenta de los problemas que existen en el centro cultural en el aspecto publicitario y pueda tomar una decisión en algún futuro para mejorar e innovar el servicio para la sociedad.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt