ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOBERANIA DE INTEGRACION NACIONAL (MECANISMO DE INTEGRACION)


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Aviación Militar Bolivariana

Dirección de Educación

U.E.A.M “LIBERTADOR”

Maracay – Estado Aragua

LA SOBERANIA DE INTEGRACION NACIONAL

(MECANISMO DE INTEGRACION)

[pic 1][pic 2]

        

Maracay 14 de oct. De 19

     En la actualidad se viven y se observan problemas políticos y económicos que afectan de una u otra manera el sistema gubernamental y a los ciudadanos que conforman esa nación, que parten de un punto de inconciencia y de malas decisiones que afectan al país. A mediados del año de 1940, esos gobiernos, alegaron su propuesta para determinar una organización donde en conjunto de países unidos se tomen decisiones para dar el buen planteamiento y ejecución de las ideas gubernamentales y establecer derechos y normas para respectiva ejecución.

     La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a funcionar el 24 de octubre de 1945 formada por 51 países, con objetivos de mantener la paz y la seguridad mundial, promover las cooperación internacional en los campos económicos, social, cultural y humanitarios e impulsar el respecto de los derechos humanos y las libertades individuales. Actualmente la ONU está integrada por 185 países de los 194 existentes. Se da a conocer el “Mecanismo de Integración”  que se ejerce internacionalmente para dar a conocer los procesos por los cuales las naciones exponen sus ideas políticas exteriores e internas de forma independiente entre sí, donde se busca un plan de acción entre países donde lleve a destacar los aspectos políticos, económicos sociales, culturales y cualquier tipo de idealismo que contribuya a una nación.

     Es imprescindible destacar que es un hecho una idea y propuesta con muchas sumas  de   importancia,  donde  la   integración  no  solo  es  el  valor  de los aspectos

(2)

políticos y económicos de una nación, si no velar por el buen planteamiento y ejecución de deberes que contribuyan a los ciudadanos que conforman cada uno de esos países, países con doctrinas soberanas que estén dispuestos a erradicar esos conflictos que de alguna forma afecta al país.

     La Alternativa Bolivariana  para América Latina (ALBA) se fundamenta en la creación de mecanismo para crear ventajas cooperativas entre las acciones que permitan compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio donde otorga prioridad a la integración latinoamericana y a la negociación de  bloques  sub regionales, pero debe existir una alianza, una asociación que ayuda a los países vecinos a mejorar su economía, donde se pueda erradicar la pobreza en lugares deplorables, no por competencias imperantes si no también la solidaridad entre los pueblos del mismo continente a la hora de corregir estos errores.

     Lo que se necesita y se busca es una hermandad entre países donde se pueda llevar a cabo un Mecanismo de Integración, donde nación con nación se apoyen entre si y no exista una desunión; Venezuela propone el inicio del debate, partiendo de la base como una definición concreta, economía más pequeña, facilitar la creación  de una o varias estrategias para lograr superar los obstáculos generados con los problemas existentes, donde ahí se busca dar la propuesta de una idea más objetiva para esos países que necesitan de recursos sustentables para su mantenimiento.

(3)

   Desde el punto de vista económico y político una estrategia propuesta es:

  1. Realizar una lista de esos países que más necesidad tienen.
  2. Asignar un personal acorde para la encuesta y observación de la misma.
  3. Determinar los mecanismos para garantizar progresivamente la automatización en todas las áreas de su competencia, con base en los principios de confiabilidad, responsabilidad e interés para la buena función de mecanismo de ayuda.
  4. Por último, evaluar la posición de ese país, como esta económicamente, socialmente y militarmente por si dicho proceso no cumple con las competencias dadas y asignadas.

     Estas 4 propuestas son informadas y planteadas para dar inicio al plan de integración (país), donde el objetivo esperado es profundizar la integración latino americana de una agenda económica definida por los estados soberanos, fuera de toda influencia nefasta de los organismos internacionales en referencia a esos países que no llegan a un acuerdo o alianza para la soberanía gubernamental de cada país.

     Sabemos que la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños (Celac), representan un esfuerzo  de integración política superior en América Latina y el Caribe, que ha reflejado una arquitectura flexible en el desarrollo del multilateralismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com