ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PERSPECTIVAS DE LA FAMILIA HONDUREÑA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Las perspectivas teóricas de la familia

Introducción

La más universal de las instituciones sociales y fuente de las primeras y más poderosas influencias a las que están expuestas las personas en todas las sociedades es La Familia es por eso que ene tema de ahora desarrollaremos ciertos conceptos relacionados con el tema.

Desarrollo

Identifique la perspectiva teórica de la familia que se emplea en "La lógica del matrimonio por conveniencia"; justifique su selección.

Según mi punto de vista la teoría que más se asemeja o describe "La lógica del matrimonio por conveniencia" es la Endogamia ya que se denomina por el matrimonio entre personas de la misma categoría social, determina que el matrimonio se contraiga entre personas de la misma edad raza, religión, clase social, por tanto las personas que lo hacen es quizás por cuidar sus bienes, su nivel social, y en algunos casos no le es permitido salirse de la cultura que han enseñado sus antepasados.

La lógica del matrimonio por conveniencia, con la situación de la familia y el matrimonio en Honduras.

En Honduras se dan casos de matrimonios que prácticamente son planeados, familias que crecen de una forma artificial ya que no son basada en el amor, también influye la paternidad irresponsable y el fenómeno de las madres soltera es la punta del iceberg del problema. Nacen un promedio de 45% de hijos de madres solteras.

La existencia de hogares inestables es el factor más influyente en el deterioro de los jóvenes (un 60%). A partir de ahí, el medio, los amigos, la publicidad, la televisión y el cine hacen el resto (40%). Cuando un joven se enfrenta a una sociedad como la actual, y recibe de sus padres ejemplo, valores y principios cristianos, la posibilidad de que sea arrastrado a drogas o grupos antisociales es mínima (10%). Cuando el hogar falla, el medio se encarga de hacer el resto.

Otro de los agentes contaminante de la violencia juvenil es la apología que se le hace a la misma por los medios de comunicación. La televisión imparte una cultura de muerte que afecta a los niños. El 68% de los dibujos animados contienen fuerte violencia, principalmente los de origen orientales. Un 15% de los mismos transmiten antivalores. La mayoría de las películas y novelas envuelven temas de engaño, mentiras, adulterio, violencia, venganza. Los héroes de nuestros niños son destructivos y mal hablados. En estudios hechos en Estados Unidos por especialistas en psicología infantil se determinó que la televisión ha inducido a muchos menores a cometer actos violentos, e incluso a prácticas incorrectas como es el consumo de drogas y cultos Satánicos.

Conclusiones

1. Siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com