ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Y Juguetes Pasados Y Actuales En Las Familias


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  2.798 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Didáctica

“Los juegos y juguetes de ayer y de hoy en nuestras familias”

Fundamentación.

El nuevo diseño curricular nos comparte que “El juego es un rasgo singular de la infancia y una actividad que acompaña la experiencia cotidiana de los niños. Además, el juego es un derecho de los niños y una expresión social y cultural que se transmite y se recrea entre generaciones…”

Todos hemos jugado de chicos. Con chapitas, botones, hilos, piedras, a la muñeca o la pelota, a la mancha, y muchos juegos más. Algunos fueron enseñados por nuestros abuelos, nuestros padres… Otros los aprendimos en la calle o en la escuela. Hemos jugado solos, con hermanos, amigos o con algún grande que estuviera cerca.

Últimamente han surgido en la sala situaciones diarias relacionadas con los juegos y juguetes personales de los niños. Uno de ellos trajo su juguete preferido para mostrarlo, contar quien se lo regaló y compartirlo, luego otro niño trajo el suyo y continuaron espontáneamente compartiendo sus juguetes en un momento del día. Creemos por esta situación tan especial que sería relevante para ellos conocer más a cerca de los juguetes de cada uno, así como del cuidado que requieren, ya que las docentes hemos observado también que, en los momentos de juego en los diferentes sectores, el grupo en general no contempla dicho cuidado ni orden de los mismos.

Pensamos que sería una propuesta interesante investigar y obtener información acerca de los juegos y juguetes que disfrutaban papás y abuelos, para aprender de ellos, compartir y rescatar lo que sea agradable para el grupo.

Objetivos básicos

• Que el niño encuentre placer y disfrute con los juegos y juguetes.

• Que el niño conozca las diferencias entre los juegos y juguetes de las generaciones de sus padres y abuelos y la propia.

• Que el niño, a través de los juegos y juguetes, logre construir aprendizajes que le sirvan para su vida personal y social.

• Que el niño aprenda a valorar y cuidar sus juegos y juguetes.

Tiempo estimado de duración: 9/06 al 4/07

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com