ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  4.018 Palabras (17 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 17

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Puerto Vallarta como en el resto del país, actualmente un problema que se observa exacta mente en las zonas de mayor afluencia turística como lo es la zona centro, olas altas y la marina Vallarta es la venta de droga específicamente el cannabis o como comúnmente se le conoce la marihuana ya que muchos turistas y personas que habitan en puerto Vallarta corren un alto riesgo de sufrir un asalto a manos de la delincuencia organizada, tan solo por conseguir un cigarrillo de este narcótico y dejando ir una gran cantidad de dinero que se podrían utilizar para ayudar a la ciudad, por la gran derrama económica sería buena decisión implementar esta nueva ley.

Se propone que en puerto Vallarta al ser un centro turístico de alto nivel no debería de hacer correr ese riesgo con sus turistas ya que como Vallarta es sinónimo de playa el turismo joven buscan la marihuana, y en este puerto no mucha gente sabe que está permitida la portación de ciertas cantidades de drogas llamadas recreativas: todo gracias a una reforma realizada por la ley general de salud.

En el país como en el estado de Jalisco existe una reforma que establece que una persona puede llevar consigo hasta 5 gramos de la hierba, sin que esto sea un motivo para ser arrestado o consignado a las autoridades, por eso se requiere de la implementación de dispensarios de cannabis en estos tres lugares estratégicos y hacer una ley que permita en uso del cannabis de forma recreativa y aumentar de 5 a 20 gramos por persona, con unos precios establecidos por esa misma ley y articulo. Y así quitar del mercado a los narcomenudista con una forma controlada e informada y dentro de la legalidad.

Objetivo general

Implementar a la ley general de salud en el artículo 479 y de la ley de narcomenudeo reforma 478 de la ley general de salud donde se permita un aumento en la portación de cannabis de 5 a 20 gramos, creando una reforma donde su venta sea en un lugar establecido y controlado por el gobierno, y lograr una aceptación para así lograr la creación de más de 100 productos medicinales que de ser legal se distribuirían.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- CONOCER EL CONCEPTO DE MARIHUANA.

2- BENEFICIOS MEDICOS COMPROBADOS DE LA MARIHUANA.

3- CONOCER LO QUE ESTABLECE LA LEY GENERAL DE SALUD SOBRE LA MARIHUANA

4- CONOCER EL LIMITE PERMITIDO POR LA LEY PARA PORTAR MARIHUANA.

5- IMPLEMENTAR EN LA LEY GENERAL DE SALUD UN ARTICULO DONDE PERMITA UN AUMENTO EN LA PORTACION DE MARIHUANA.

6- IMPLEMENTAR UNA LEY DONDE SE LEGALICE LA MARIHUANA.

7- DETERMINAR LAS CONCECUENCIAS SOCIALES QUE DERIVAN DE ESTA CONTROVERCIA.

8- DETERMINAR LAS CONSECUENCIAS JURIDICAS QUE DERIVARAN DE ESTE CAMBIO.

9- UTIZACION DE DISPENSARIOS PARA LA VENTA LEGAL DE MARIHUANA.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿QUE ES LA MARIHUANA?

1- ¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE FUMAR MARIHUANA?

2- ¿QUE ENFERMEDADES SE PUEDEN TRATAR CON LA MARIHUANA?

3- ¿CUALES SON LOS EFECTOS NEGATIVOS?

4- ¿TIPOS DE MARIHUANA?

5- ¿CUANTA MARIHUANA PUEDES PORTAR PARA USO RECREATIVO SIN SER MOLESTADO?

6- ¿CUALES SON LOS FINES TERAPEUTICOS DE LA MARIHUANA?

7- ¿LA SOCIEDAD EN PUERTO VALLARTA CUENTA CON LA INFORMACION NECESARIA PARA ENTENDER LOS BENEFICIOS DE LA LEGALIZACIN DE LA MARIHUANA?

8- ¿QUE PIENSA LA SOCIEDAD SOBRE LA LEGALIZACION DE MARIHUANA?

9- ¿DISMINUIRA LA VENTA DE MARIHUANA EN LAS CALLES?

10- ¿HABRA MENOS DELINCUENCIA?

11- LUGARES DONDE HUBICAR LOS DISPENSARIOS DE VENTA LEGAL DE MARIHUANA.

JUSTIFICACION

La presente investigación tiene como objetivo principal la legalización de la marihuana en México, así como la venta de marihuana por medio de dispensarios controlados por el gobierno, también el de informar sobre los usos medicinales de esta.

La legalización de la marihuana principalmente traerá grandes beneficios por el lado de la medicina ya que está comprobado que ayuda a disminuir el dolor en personas con enfermedades terminales, y así mismo aleja del peligro a las personas que la usan de forma recreativa en su vida diaria ya que al no tener donde obtenerla por la vía legal optan por conseguirla en el mercado negro y así exponer su integridad física por un poco de esta yerba.

Es importante comprender los grandes beneficios que la marihuana aportaría a la medicina ya que existen cerca de 300 productos que ayudarían a controlar e incluso curar ciertas enfermedades, y así disminuir el poder de los carteles de la droga económicamente sería un duro golpe. Se eligió este tema principalmente por la falta de información que se tiene respecto a la marihuana y la mala reputación que le han dado, y también explicar sus usos medicinales.

VIABILIDAD

Para el desarrollo de este tema, se dispondrá del apoyo del gobierno de Puerto Vallarta , y contaremos con la facilidad de entrevistarnos con los prestadores de servicios turísticos, investigamos las reformas y leyes en la ley general de salud y las nuevas propuestas de varios dirigentes políticos así como notas, páginas web con todo lo relacionado con este tema , se vio el punto de vista de diferentes autores sus pros y contras del uso de la marihuana , pero como ya se explicó nuestro propósito es implementar lo antes posible un capitulo en la ley que hable sobre el uso legal y el aumento de las dosis de la marihuana en puerto Vallarta y explicar el tipo de sanciones que habrá en caso de exceder la dosis, porque esta problemática va en aumento cada vez más. Para que así las personas no sean estigmatizadas como marihuana delincuente.

Por ser un puerto turístico Puerto Vallarta sería perfecto para este negocio y traería muchos beneficios económicos para este puerto.

DELIMITACION

La delimitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com