ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Y Organización Comunitaria.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos formales para la presentación de trabajos escritos:

a) Introducción (definición y aspectos generales).

Es una breve reseña del tema donde se ubica el problema a investigar, en ella se contempla la importancia de la temática, su vigencia y actualidad, así como el propósito o finalidad de la investigación. Se presenta también la estructura de la investigación, es decir, los capítulos que la conforman y una breve descripción de cada uno de ellos.

Dicho de otra forma, es una reseña temática del trabajo, sus propósitos principales, aportes más relevantes, y estructura general de los capítulos que contiene el cuerpo del trabajo.

b) Bibliofilia (elementos que la conforman e importancia).

La bibliografía o lista de referencias bibliográficas comprende un inventario de los materiales consultados citados, ordenados alfabéticamente a partir del apellido del autor. Toda referencia bibliográfica debe contener: apellido e inicial del nombre del autor o autores, el año de publicación, la edición, el título del material consultado, el tipo de material (libro, revista, tesis, web, cd, etc.). En el caso de referencias electrónicas, debe establecer el tipo de referencia y la fecha de consulta, así como la dirección electrónica. Otro aspecto a tomar en cuenta, en el caso del material impreso, es la editorial, la ciudad.

La importancia de las referencias bibliográficas, es que en ella se a amparan los procedimientos de la investigación dándole credibilidad a la misma.

c) Índice (propósito y tipos)

Es un listado lógico y coherente de las partes que conforman la investigación. Es una estructura que sirve para localizar las secciones del trabajo (partes o capítulos). Preferiblemente debe estar colocado al principio del trabajo. Se escriben los títulos tal cual como aparecen en el trabajo y sin el énfasis de las negritas. Se coloca después de la página del título, la dedicatoria, de reconocimiento.

Es una relación de los títulos de los índices complementarios (lista de cuadros y lista de gráficos), los capítulos y las secciones principales dentro de cada uno de ellos, las referencias, los anexos.

El índice puede ser: General o de contenido

Complementario (lista de cuadros y gráficos

d) conclusión (definición y aporte en los trabajos escrito

Aquí se resumen los principales resultados y aportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com