ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta De El Hombre En La Incorporación De La Administración


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

LA CONDUCTA DE EL HOMBRE EN LA INCORPORACION DE LA ADMINISTRACION.

La importancia de la motivación en el servicio público ha tomado fuerza en los últimos años; es por eso que se han hecho diversos estudios sobre el tema. Encontrando como resultado que con el tiempo se capta la atención de mayor número de personas que prestan sus servicios tanto en la administración pública como en la privada.

Motivación (del latín movere = mover) La definiremos como el motivo que impulsa a la acción, que en lo referente al trabajo se concreta en la cantidad de energía y esfuerzo que una persona está dispuesta a poner en su trabajo.

Para una organización:

La motivación de sus trabajadores es una necesidad y un compromiso, un derecho exigible fruto de la relación laboral. Sin su energía personal puesta en el trabajo, ninguna organización podría conseguir sus objetivos.

Para la persona:

Su motivación o compromiso con la empresa, es un deber moral fruto de su relación contractual.

Es bien sabido que los trabajadores públicos necesitan motivación para desempeñarse con eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad, ya que forman parte de una organización que tiene como fin primordial hacer un futuro mejor para todos.

En el año 2011 Edmund C. Stazyk presento un estudio donde nos hace ver que la motivación en los empleados públicos se encuentra anclada y que es de suma importancia elevar los estándares de la misma, ya que muchos trabajadores del sector público quieren ayudar a los demás, y a menudo encuentran inmensamente gratificantes las oportunidades para satisfacer sus intenciones altruistas a través de organizaciones públicas. Para apoyar estas afirmaciones, los estudiosos de la motivación de servicio público observan que los empleados públicos atribuyen con frecuencia un valor menor a las recompensas monetarias, tienen un compromiso más fuerte con la organización, se involucran en una gama de conductas prosociales y tienden a desempeñar mejor su trabajo ( Pandey y Stazyk, 2008).

A pesar de todos los beneficios, los resultados no han sido los esperados, principalmente con respecto a la relación entre la motivación de servicio público y la satisfacción de los empleados con su puesto de trabajo. Los estudiosos de la motivación en el servicio público han hecho uso cada vez más de la noción de encaje persona-organización. Como es lógico, este concepto, que tuvo su origen en la investigación sobre el comportamiento de las organizaciones, examina hasta qué punto los individuos encajan bien en sus organizaciones (menciona stazyk).

Los resultados han indicado que la motivación en el servicio público depende de gran medida del encaje persona-organización. Así como de varios factores; entre ellos la diferencia de cada individuo como su cultura, su ideología y si sus necesidades individuales. Se tienen mejores resultados cuando los objetivos y valores de una organización encajan con el empleado.

Aun así existen muchos otros tipos y fuentes de encaje, los cuales son capaces de influir en la conducta de los trabajadores entre ellos nos encontramos con:

El encaje persona-organización

Este se da cuando el individuo y la organización tienden a tener los mismos objetivos. Cuando este encaje es fuerte, es mucho más probable que el empleado este motivado a realizar todas sus actividades de la mejor manera, ya que alcanza su satisfacción en el puesto que ocupa y la organización proporciona grandes oportunidades para que su personal alcance sus metas.

Es más que visto que en las empresas públicas o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com