ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Congestión Vehicular En Chiclayo


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 4

C on frecuencia escuchamos decir a muchas personas de que pierden demasiado tiempo en trasladarse de un lugar a otro debido a la excesiva cantidad de autos ,microbuses y la famosas combies .Es cierto normalmente, uno puede demorarse desde Augusto Bernardo Leguia hasta el colegio Santa María Reina 30 minutos, pero en las llamadas “ horas puntas” podríamos tardarnos una hora en hacer exactamente en mismo recorrido.

No resulta extraño este hecho en una ciudad como la nuestra ,pues es característica de las grandes ciudades que el transporte urbano sea problemático .Entonces si es un problema típico ¿Qué es lo que se puede hacer al respecto? Sabiendo que se trata de una situación cuyas consecuencias son molestosas para todos :peatones , transportistas y cualquier persona en general ¿Cuál es el remedio?

Como para muchas otras situaciones ,un modo adecuado de encontrar el remedio es comenzar por determinar las causas .Conociendo las cusas podemos afrentar la situación problemática y así podremos hallar la solución.

Creemos que las principales causas de la congestión vehicular en Chiclayo son ,por un lado, el número excesivo de unidades de transporte ;esto está íntimamente ligado al hecho de que la ciudad no está preparada para soportar más de 25 mil vehículos ,un número exorbitante de unidades con que cuenta nuestra ciudad.Las principales vías no están adecuadas como para permitir que tal cantidad de vehículos puedan circular fluidamente .Por otro lado, pensamos que otra importante causa de la congestión vehicular es la falta de respeto a la autoridad ,autoridad que se ve expresada en las leyes de tránsito. Podemos constatar esto al observar que los conductores no respetan las señales de tránsito . Conducen de manera atropelladora ,por ejemplo pasan do de un carril a otro realizando maniobras temerarias .Esta segunda causa está referida a la actitud de las personas más que aun problema concreto de la ciudad.

Respecto a la insuficiencia de las vías ,se hace necesario un plan de ampliación de las principales arterias de la ciudad .Es decir, se necesita que ,por un lado ,se creen más avenidas principales ,que conecten puntos importantes entre los diferentes distritos de la Capital de la Amistad .Y por otro lado ,que las grandes avenidas existentes se amplíen en la medida de lo posible ;esto es, que se ensanchen y que además se restrinjan el tipo de vehículos que pueda circular por ellas.

También podría resultar de utilidad agregar rutas o vías alternativas para las avenidas principales ya existentes.

Con respecto a la segunda de las causas que hemos señalado, las alternativas de solución tiene que ver con programas de educación vial para todas las personas y lograr que las leyes sean respetadas ¿Cómo conseguir esto?

Los programas de educación vial no tienen resultados inmediatos ; sin embargo , son indispensables .Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com