ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Especial En Mexico


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  3.092 Visitas

Página 1 de 2

Describiré algunas de las funciones que el maestro dentro de la educación especial realiza tomando en cuenta la necesidad de los educandos sus diversas características.

Mencionare los diversos recursos con los que cuenta el maestro para llevar a cabo la practica educativa, que son necesariamente herramientas indispensables para mejorar las condiciones del alumno y el nivel de educación.

Es importante reconocer también los apoyos del gobierno en cuanto a la educación especial, ya que estimulan las Instituciones formadas por maestros capacitados para enfrentar con paciencia y esfuerzo la situación que se presenta en esta esfera de la educación. Que al igual que otras no deja de tener la misma importancia por que todos los seres humanos merecemos respeto a la dignidad y a través de las leyes e instituciones impuestas por la misma sociedad. 3

1. PROBLEMAS DE LA EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO

1.1 Panorama Histórico de la Educación Especial.

Actualmente en nuestra sociedad podemos destacar la importancia de la Educación, resaltando a ésta como una llave de oportunidad para que el hombre se agregue a una vida social llegando a mejorar todas sus condiciones de desde cognoscitivas hasta económicas.

El aspecto educativo es muy amplio es la historia de dicho proceso la que nos marca que existe una diversidad de características y habilidades en el educando esto implica que no todo es uniforme en cuanto a la practica educativa. Es el caso de personas con alguna discapacidad es decir, con alguna falta de habilidad en algún ramo especifico. Esto impide que la persona se desarrolle intelectualmente y profesionalmente en la mayoría de los casos, ya que la sociedad en que vivimos no permite crear una nueva ideología más amplia en relación a que dichas personas pueden realizar un mismo trabajo que otra que quizás no tenga esas características especiales. El régimen del ca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com