ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadistica En La Vida


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTADISTICA EN LA VIDA

La estadística es una rama de las matemáticas que conjunta herramientas para recolectar, organizar, presentar y analizar datos numéricos u observacionales. Presenta números que describen una característica de una muestra.

La estadística se aplica en la vida diaria como un método para diversos campos como la física, medicina, ingeniería, sociología, informática, ciencias naturales, y que nos facilitan la solución de diferentes actividades.

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nos permitan la observación, el ordenamiento la organización y el análisis de dichos fenómenos.

La estadística influye en gran parte en todas las situaciones, puesto que cumple un papel importante que nos permite solucionar muchos problemas de la vida diaria. En el área de la salud, la estadística nos ayudara a tener mejores resultados al momento de determinar que porcentajes de personas en una población padecen de una enfermedad, a descifrar la tasa de natalidad, mortalidad, morbilidad de una población. Para la salud es indispensable tener conocimiento en todos estos sucesos, con la estadística podemos dar un diagnostico que diferencie entre la vida y la muerte; esto nos haría mejores profesionales con un nivel de conocimiento mucho más avanzado, nos daría la posibilidad de brindar mejores resultados a hacer mejores, pero sobre todo salvar la vida de muchas personas.

El profesional de la salud debe ser una persona íntegra, con las capacidades suficientes para enfrentar cualquier situación, eso nos hace marcar la diferencia, nos da la posibilidad de que muchas más personas confíen en un profesional de la salud, que no solo sea un simple medico, odontólogo o cualquier profesional de esta área, sino una persona capaz de satisfacer todas la necesidades básicas y complejas de cualquier persona o población.

El objetivo básico de la estadística es hacer inferencia (Inferir significa inducir una cosa de otra, llevar consigo, conducir a un resultado) acerca de una población con base a la información contenida en una muestra, es decir se pretende establecer inferencia acerca de una población, entendiendo a la población como un conjunto de individuos, organismos o entes inanimados de los cuales queremos conocer alguna o algunas características para que nos ayuden a tomar una decisión u obtener alguna conclusión de suma importancia, y nada sabemos sobre la distribución, existencia, ubicación, valor de esta o estas características que nos interesa saber.

La estadística nos va a ayudar a seleccionar las conclusiones generales más adecuadas a partir de datos parciales y representativos. Distinguiremos los s campos básicos de la Estadística: la estadística descriptiva y la estadística inferencial.

La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa o cualitativa referente a individuos, grupos, series de hechos, etc. Analizar los datos obtenidos y deducir; a partir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com