ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es una conexión de intercambio de tecnologías, culturas e informaciones. También puede entenderse como la tendencia de las empresas a extenderse y pasar la frontera nacional y así alcanzar la globalización.

Las ventajas de la globalización son evidentes, Por ejemplo: mejor calidad de vida, mejores oportunidades. Sin embargo, se ha iniciado una reacción violenta o negativa. Pero ¿Por qué? Porque las ventajas se han distribuido en forma muy desigual, si todos los pobres del mundo siguieran el camino de los ricos de hoy, pronto se agotarían los recursos de la Tierra.

La Globalización económica: Empezó aparecer con fuerza a mediados de los “80” en las principales escuelas de negocios de universidades norteamericanas, tratando de desarrollar la evolución de la economía hacia un mundo sin fronteras.

La Globalización cultural: esta puede expresarse de una manera muy fácil y sencilla, Por ejemplo: muchas personas prefieren buscar y conocer cosas y lugares fuera de nuestro país y no nos damos cuenta de todas las riquezas que tenemos tan cerca en nuestro país.

La Globalización tecnológica : el desarrollo tecnológico actual, a sido posible gracias al desarrollo de estudios realizados por diferentes científicos en 1970. Fueron creciendo y comenzaron a hacerse cada ves mas importantes para la población en la vida diaria en todo el mundo.

La globalización en la comunicación: aquí en donde se notan mas cambios, por ejemplo, Hoy en día, las noticias son grabadas y transmitidas en otra parte el mundo, en el cual, cualquier persona de cualquier otra parte del mundo la puede ver. La forma en la que la gente se comunica hoy en día es increíble, tomando en cuenta que puedes conocer a una persona y saber todo sobre ella sin nisiquiera haberla visto en persona.

Algunas desventajas de la globalización son:

-homogenización o perdida de la identidad

-Problemas medio ambientales

-Trafico de personas

-Redes ilegales de drogas, prostitucion, comercio de armas entre otras.

-Enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com