Acontecimientos Sociales / La Importancia Del Derecho En La Vida Cotidiana

La Importancia Del Derecho En La Vida Cotidiana

Informe de Libros: La Importancia Del Derecho En La Vida Cotidiana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  Damamoni  11 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 464   |   Páginas: 2
Views: 6367

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA VIDA

      El derecho es importante en nuestras vidas, como parte de una sociedad existe para regular el comportamiento de los miembros de dicha sociedad. Pero qué es el derecho, o qué entiendo por este concepto; como definición se dice que es el   conjunto de normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines.

      Sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidad de manera armoniosa. Aunque hay ciertas normas que no son obligatorias, tales como las morales o las religiosas, estamos acostumbrados a vivir de cierta manera, que solemos o critica.

El derecho es importante en la sociedad desde   el principio de esta en tiempos antiguos, ya que este conjunto de individuos para interactuar entre si y llegar a formar una sociedad organizada y armoniosa tenia que haber una serie de reglas derechos y obligaciones para así tener un balance que ayudara a regular la conducta de estas sociedades.

El derecho sigue vigente hasta nuestros días con sus diferentes normas que han ido cambiando a lo largo del tiempo y se seguirán modificando ya que las sociedades, así, como cada individuo tiene la necesidad de ir evolucionando en su conducta humana de acuerdo a su medio en el que vive.

El derecho en el estado es primordial, pues el estado es el responsable por el origen de las   normas jurídicas através   de un poder legislativo el cual se lleva   a cabo por el congreso de la unión, cámara de diputados y cámara de senadores; y las normas que este poder legislativo pone son obligatorias sin distinción alguna.

Las Normas   que pone el estado son aplicadas sin el consentimiento de los ciudadanos siendo esta reglas o disposiciones, y toda norma en caso de ser violada o no cumplida se impondrá una sanción   dependiendo la gravedad de la falta será puesto el castigo.

Dentro d

el derecho existe el conocido Derecho Positivo Mexicano   y como su nombre lo dice solo es aplicable en las leyes y normas de nuestro país   así como los benéficos que este brinde exclusivamente a la sociedad mexicana.

Pero no solo existen normas jurídicas para regular la conducta del individuo en la sociedad si no que también hay otro tipo de normas que tienen la misma finalidad que es la de establecer orden respeto e integridad en el desenvolvimiento   del hombre dentro de su medio.

Dentro de la sociedad podemos encontrar los diferentes tipos de normas que son los valores morales, religiosas, de trato social y jurídicas,   a través   de las cuales se pretende regular la relación entre los individuos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados