ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LA LIBERTAD

Básicamente la libertad es hacer lo que se desea a gusto individual, pero respetando a las demás personas y a la sociedad, también la libertad es el estar por decir encerrado, ya sea de manera física o mental, el sentirse liberado es una definición de este concepto. También puede ser el derecho de los ciudadanos de cualquier Estado, cuya libertad no puede ir más allá de los derechos humanos. En total son bastantes definiciones depende el lugar donde se halle, la religión o la cultura.

La libertad siempre ha estado con nosotros, ya que es naturaleza del humano, pero sabemos que no existe una libertad absoluta, pero esto depende del entorno y el modo de pensar de cada ser humano.

Se dice que la libertad debe ser un derecho primordial en cada sociedad, y por supuesto tiene un valor, ya sea cubriendo los campos de la filosofía, religión, ética y moral.

Pero realmente, ningún ser humano puede alcanzar la libertad, ya que el sistema lo prohíbe, ya que la libertad de uno puede cuasar consecuencias a otro.

Hoy en día la libertad tiene varias ramas, una de esas que las conforman son: la libertad de expresión y la religiosa.

La libertad de expresión consiste en que la persona piense diferente a los demás, que este de acuerdo o en desacuerdo con cierta opinión, además de que aquí se duma el derecho de la opinión y la crítica.

Varias leyes de algunos países fueron prohibidas por varios gobiernos con alto poder, como por ejemplo el derecho al silencio, porque cada persona tiene derecho a decir ya opinar sobre cualquier cosa.

La libertad religiosa consiste en que cualquier persona pueda elegir una religión libremente, he incluso a no tener religión. Saber si su preferencia es el creer en Dios, puede dudar de su existencia, o el (ateísmo y agnosticismo), además de que esta prohibido el criticar, discriminación o el intento de cambiarla

En la mayoría de los casos, la religión es escogida por los padres de cualquier sujeto.

Como dice el la Declaración de Derechos Universales, en el artículo 18: ¨Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.¨

En conclusión, aunque hayan bastante ramas que conforman la libertad, ningún ser humano es capaz de alcanzar la libertad absoluta, ya que primero los demás no lo permiten, el gobierno no lo permite, la sociedad no lo permite, aquí la cultura como la religión juegan un papel importante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com