Acontecimientos Sociales / La Negociacion Mercantil O Empresa

La Negociacion Mercantil O Empresa

Informe de Libros: La Negociacion Mercantil O Empresa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  Gatica92  20 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 2199   |   Páginas: 9
Views: 1309

LA NEGOCIACION MERCANTIL O EMPRESA

Concepto de empresa.- La empresa, es la organización de una actividad económica que se dirige a la producción o el intercambio de bienes o servicios (Barrera Graff Jorge).

Empresas, es una organización (le agrega el termino profesional) del trabajo y del capital tendiente a la producción o al cambio, es decir, la distribución de bienes o servicios (Barassi).

Empresa, es la unidad que lo comprende todo, la reunion del conjunto de elementos de orden material, humano y espiritual, esto es, el capital, el trabajo, la voluntad , y el genio del empresario (Mario de la Cueva, El nuevo Derecho Mexicano del trabajo).

Para Raul Cervantes Ahumada, el concepto de empresa mercantil es una universidad de hecho, constituida por un conjunto de trabajo, de elementos materiales y de valores incorporeos, coordinados para la producción y el intercambio de bienes o servicios destinados al mercado general.

Naturaleza jurídica.- Tanto la empresa como la negociación o establecimiento con (universitas Facti) universidades de hecho, compuestas por una serie variada de elementos corpóreos e incorporeor, vinculados según ya lo vismos, por una finalidad común: proporcionar al publico del mercado general, bienes o servicios.

(Pies de pagina: Gomez Arizmendi Enrique, Derecho Mercantil I, 2da edición 1997, Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Pp 42)

Elementos de la empresa. SON: el empresario, el patrimonio y el trabajo.

a) El empresario es la persona, física o maral, quien es el dueño o titular de la empresa; es el que origina y maneja con fines de lucro.

b) el patrimonio.- se denomina patrimonio al conjunto de bienes materiales o inmateriales propios de la empresa, organizados por el empresario para el ejercicio de la actividad mercantil.

c) El trabajo se construye por el personal al servicio de la empresa.

Empresa y negociación mercantil.

Cabe destacarque las diferentes definiciones que dan los tratadistas del derecho mercantilantes referid

os, nacen las palabras negociación y establecimiento.

Mantilla Molina dic3e: Negociacion es un conjunto de cosas y derechos convinados para obtener y ofrecer al publico, bienes o servicios, sistemáticamente y con propósito de lucro.

Mario de la Cueva dice: establecimiento es la unidad técnica, completa en si misma e independente de otros posibles establecimientos, con todos los cuales concurría a la consecución del fin general.

El establecimiento contriuye a los fines de la empresa o la negiociacion, y una empresa o negociación puede tener tantos establecimientos como sus necesidades lo requieren; se puede señalar una semejanza y una diferencia entre las palabras empresa y negociación.

(Pies de pagina: Gomez Arizmendi Enrique, Derecho Mercantil I, 2da edición 1997, Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Pp 43)

Primero: ambas integran un conjunto de elementos que van a perseguir una actividad lucrativa.

Segundo: la diferencia consiste en que la palabra empresa se entiende en un ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos