ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Escuela


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

HOMESCHOOL

El día 4 de mayo en el periódico MURAL, del grupo Reforma, sale publicado un artículo, que llamó de sobremanera mi atención, el fenomeno en educación a nivel mundial que se conoce como “escuela en casa” (homeschool) escrito por Alberto Martínez Vara, y empieza con la siguiente pregunta ¿quien cree que pueda educar mejor a los hijos, los padres o los maestros? ¿No les gustaría educar a sus hijos como “ciudadanos del mundo” en un sistema moderno, bilingüe, que les permita gozar su niñez y les fortalezca el carácter?

Y así poder sacarlos de un sistema educativo obsoleto, viciado, de perdedores, que en la evaluación del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), mostró que la mitad de los estudiantes mexicanos se encuentran, en matemáticas y lectura, en los niveles cero y uno, lo que significa que no visualizan una idea en lo que leen, ni pueden resolver problemas elementales. O sea que hemos creado a puro cuasi-ciego y puro cuasi-miope. Escuela en casa” funciona así: Por internet se suscribe a los niños. Se paga una mensualidad bastante reducida. Reciben el programa de estudios, guías para los padres y todos los libros que necesiten. Se examinan por internet hasta obtener certificados internacionales. Y pueden hacer exámenes de admisión en cualquier universidad.

El sistema es tan bueno que la SEP lo tuvo que aceptar: y ya otorga certificados de primaria y secundaria tan solo pasando un examen. Eso lo ratificó Fernando González Sánchez, subsecretario de educación básica de la SEP (Los Reporteros, Televisa 24/2/12).

El bajo costo es la otra gran ventaja, porque muchas veces la mamá tiene que trabajar solo para pagar colegiaturas. En las escuelas privadas en Guadalajara, en donde en promedio anualmente se gastan cien mil pesos por alumno, esta ha sido una muy buena opción.

Desafortunadamente para los alumnos de escuelas públicas no funciona, pues todavía existe mucho rezago entre los padres de este sistema en el uso de las redes.

Nos quejamos mucho del pésimo sistema de educación mexicano y no hacemos nada. Esta es una solución que ha probado su eficacia.

Me di a la tarea de investigar en algunas páginas donde uno puede contactarse aquí en nuestro estado y el costo anual, para que le abran la plataforma de contenidos y material es de novecientos pesos anuales, un costo bajísimo en comparación con las mensualidades que manejan las escuelas privadas y muchas de las veces hasta las escuelas públicas (uniformes, material, inscripción, festejos y otros) al hacer tu pago anual queda el estudiante inscrito, claro cumpliendo ciertos requisitos administrativos.

Cuantos padres de familia se reparten los gastos de casa y colegiatura respectivamente, imagínense, así como está la inseguridad en nuestro país, el desempleo que se vive y que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com