ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza En Venezuela


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS

Al realizar esta hemeroteca, nos damos cuenta el porque nuestro país se encuentra sumergida en tanta pobreza, basta con salir a la calle y observar tantos indigentes en las calles, y el gobierno demuestra que no tienen ningún interés en darle alguna solución a este problema social, siendo uno de sus primeros intereses según el presidente Chávez que el socialismo en el motor que impulsa al gobierno.

Otro problema que vemos es niños y adolescentes en la calle pidiendo en el semáforo, haciendo malabares y cualquier otra cosa para llevar sustento a sus hogares, muchos de estos niños lamentablemente llegan a la delincuencia.

Leemos en los diarios de circulación nacional, como el hampa esta acabando con vidas de inocentes, muchas familias quedan sin padres, sin hijos, nietos, hermanos, tíos entre otros en realidad no importa el parentesco, lo que debe importar es que cada día se suma una muerte mas para las familias venezolanas.

Las familias venezolanas recurrieron hacer invasiones en aquellos terrenos que estaban ociosos tal como muchos ente del gobierno impulsaron esta idea, siendo un problema muy grave para la sociedad, vemos como miles de familias están invadiendo con la esperanza de tener una vivienda digna para vivir.

Venezuela en materia de vialidad, esta muy atrasada ya que no contamos con proyectos para este país, solo son pañitos de aguas calientes que si solucionan a un sector perjudican a otro seguramente.

La educación este tema es muy lamentable, ya que el grado de instrucción de muchos niños y jóvenes, están siendo engañados con el nuevo sistema de educación que pretende la revolución imponer. El gobierno lleva 14 elecciones en 10 años y es lamentable que utilizando estos planteles para realizar dichas elecciones, no se dé cuenta el estado crítico en el que se encuentran, ¿porque no hay un plan para mejorar estos planteles?

En salud el gobierno, se burla de los mas necesitados, los hospitales están desasistidos completamente, maternidades en abandono y vemos que la solución a este problema es los centro asistenciales barrio adentro, una vez mas el gobierno tapa el hambre con un dedo, estos centros asistenciales permanecen cerrados y sin medicamentos.

Observando algunos de los problemas que vivimos los venezolanos, citamos un comentario de un cómico venezolano, “ El Conde del Guacharo”. Donde menciono que el Presidente venezolano es Chávez es muy Inteligente, ya que el se da cuenta que en cuba, nicaragua y cualquier otro país los hospitales necesitan medicamentos”.

Este comentario es muy certero a pesar que es un cómico, ya que analizando la situación Venezolana, no entendemos como no existe ningún plan gubernamental, para darle solución al pueblo y si encontramos que ha regalado poco a poco la riqueza de Venezuela a otros países con la excusa de ayuda social, ya que según el presidente somos un pueblo muy noble y por lo tanto debemos ayudar a nuestros hermanos, y salta una pregunta importante, quien ayuda a tantas gente que vive en total abandono, quien ayuda a esos seres humanos que viven en las barriadas venezolanas.

El pueblo Venezolano, esta pagando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com