ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Querra Que Viene


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Luis Angel M.

“Adueñándose del Mundo”

en “La guerra que viene” se destaca la gran participación de países que se en años anteriores no eran considerados en los ámbitos económicos y que ahora son considerados como los principales líderes económicos y tecnológicos, son las nuevas potencias capaces de desarrollar y mantener una guerra que se aproxima; los famosos milagros económicos

Alejandro Ramos Esquivel ha destinado este libro a describir dicha guerra a nivel mundial; él describe este fenómeno, que sin estar oficialmente publicado en algún medio de comunicación, ya se está llevando acabo, acapara al siglo XXI como el siglo de la estrategia comercial, económica y política. Es una guerra diferente.

Ramos Esquivel es director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, periodista egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y con maestría en Relaciones Internacionales por el ISEP

Alejandro Ramos a traves de la experiencia que ha adquirido se ha dedicado a la tarea de la observación y por ende a la crítica objetiva, la cual ha arrojado datos verídicos sobre las transformaciones que ha sufrido la humanidad, razón suficiente para llegar a la conclusión de que esto es un conflicto de poderes.

Se puede mencionar que el desarrollo que se ha dado en los países que están creciendo ante la mirada del mundo se recarga en la ideología de las naciones. La religión, la filosofía y variables como la unidad nacional y la lealtad al país, son aspectos que han ido originandolos NICS, (New Industrializing Countries) aspectos que en cierta forma dificultan la comprensión de este proceso, y por lo cual se les ha denominado como “milagros”.

El libro relata en cinco capítulos el avance del cambio mundial, comenzando por describir a los protagonistas del juego, el contexto histórico y Japón, para concluir con el desarrollo de los NIC´S y las claves para que se de el cambio mundial.

Este libro es un relato que acerca al lector a un conocimiento más real de el desarrollo ecónomico, político e incluso social que se está desarrolando, permitiendo una aproximación a los detalles del nuevo orden mundial y a las dificultades -económicas y políticas- actuales.

BIBLIOGRAFÍA

RAMOS, Esquivel. La guerra que viene: Siglo XXI, La centuria del Pacífico, México, Grupo Editorial Iberoamérica, 1991, 211 pp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com