ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion No Sera Televisada


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 5

La revolución no será televisada

Kim Bartley y Donnacha O’Brien 2002

El documental La Revolución no será televisada se puede apreciar el acontecimiento del golpe fallido de estado contra Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Este sucedo ocurrió en el año 2002. Lo curioso es que este golpe de estado lo cometieron los mismos medios, los mismos que hoy en día critican y reclaman por una democracia y falta de libertad que según dicen en Venezuela no existe. Esto ocurrió debido a que los medios de comunicación apoyarían, financiarían el golpe de estado que se le pensaba realizar al presidente Chávez y este no le renovaría la licencia. En este documental se puede ver otro punto de vista mas transparente, nos permitirá conocer los grandes mecanismos utilizados por la elite para desplegar su agenda. Lo cual nos mostrara la verdadera cara y el verdadero contenido de muchas de las noticias que se muestran en la televisión.

En este documental se muestra un vasto resumen, de momentos sumamente tensos y dolorosos que vivió Venezuela desde el momento en el que se dio el golpe de Estado. Cuando esto ocurrió hubo una reacción del pueblo venezolano, muchos de ellos jóvenes que respaldaron al Presidente, fueron leales. Nos muestra imágenes y videos de cuanta violencia se cometió ese día y cuántas vidas fueron cobradas. Todo esto ocurrió en el Palacio de Miraflores y gracias a ese golpe de Estado hubo una dictadura que duro nada más y nada menos 47 horas, o sea es la dictadura más corta de la historia. El conflicto además de ser el golpe de Estado nos muestra la cara de la televisión de cómo confesaron el cómo organizaron el golpe de estado junto a un alto mando militar. Es interesante que la parte periodística muestre a aquella otra parte “periodística”.

Esto además de ser de gran impacto social es de gran impacto periodístico y político. Este documental gracias a su proyección ha llevado a la oposición a desatar una campaña de presión para que este no sea proyectado. Me di la tarea de investigar un poco más acerca de este documental y supe que este documental fue premiado en América y en Europa. Una imagen que muestra supuestamente a “chavistas” defendiendo a tiros en el Puente Llaguno estas imágenes fueron manipuladas para que se alterara que verdaderamente a ese puente le disparaban unos francotiradores de la oposición y se mostraron solo a los chavistas disparando. Este documental puso énfasis en todas esas áreas que muchas veces el televidente no ve. No se pudieron escapar los francotiradores que disparaban sin discriminación para crear pánico en las personas y lograr desestabilizarlos, ahí tendrían razones para inculpar al presidente Chávez como el responsable de esa orden. Yo puedo inferir que esas imágenes que se ofrecen en el documental son inéditas o por lo menos la mayoría. Ya que se mostró también imágenes que ellos habían manipulado donde se mostraban hombres disparando, quienes supuestamente atacaban a los indefensos manifestantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com