ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Superacion De La Mujer


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

SUPERACIÓN DE LA MUJER

• EL MACHISMO

• LA MUJER SUMISA

• IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

• DESARROLLO PROFESIONAL Y LABORAL

• LA MUJER ACTUAL

EL MACHISMO

El machismo implica una discriminación de género, es donde el hombre es dominante, anteriormente solo los varones tenían derecho a la educación, era el único que podía trabajar y llevar dinero a la casa, pero a cambio a la mujer se le trataba como criada y objeto sexual, tenia que dedicarse solo a la casa, a los hijos y a satisfacer al hombre en todo, además muy frecuentemente era golpeada y humillada. En realidad en este tiempo aun existe ese machismo pero si se ha visto un gran avance en su lucha y en la superación de la mujer.

LA MUJER SUMISA

Una mujer sumisa es aquella que hace todo lo que hombre le pida sin importar lo que ella realmente desee, no tiene voluntad propia, manifiesta una obediencia total, no expresa sus sentimientos, como el enojo ante algo que no le parece se ve obligada a guardar silencio, no tiene carácter, permite ser maltratada y sobajada, el soportar tanto atropello se debe en muchas ocasiones a que así fueron educadas desde pequeñas y para ellas es lo correcto o lo normal.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La mujer ha luchado por la igualdad de oportunidades y ha logrado muy buenos resultados, ahora ya tiene derechos, a los cuales puede acudir como a la educación, a un trato digno, a trabajar y gozar de un salario, a tomar decisiones libremente, a ser respetada física, sexual y psicológicamente, a expresar sus sentimientos, en definitiva a superarse tanto en lo personal como en lo profesional.

DESARROLLO PROFESIONAL Y LABORAL

Actualmente ya es muy común ver a las mujeres que se incorporan al ámbito laboral, pueden estudiar una carrera de su agrado y se desenvuelven laboralmente en ello. Para lograr este desarrollo la mujer tiende a manifestar autonomía y liderazgo, con lo cual se abre caminos de oportunidades para tener una mejor calidad de vida, ya que tiene que conciliar la laboral con la familiar y la personal.

LA MUJER ACTUAL

La mujer de hoy lo es todo; es una ama de casa, que lo primordial para ella es la familia, atiende su casa y a los hijos, la mujer actual no depende de un hombre, estudia y se supera, trabaja, es libre para tomar decisiones, es autosuficiente, defiende sus derechos, tiene dignidad, busca ser tratada con respeto y esta en una lucha incesante de mejores oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos; personal, profesional y laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com