ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de Amparo indirecto


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

ARTURO ARVIZU LIMON

Amparo Indirecto

C. Juez de Distrito de Materia Penal en turno

Presente.-

ARTURO ARVIZU LIMON, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el domicilio ubicado en la calle Salinas 1734 oriente, de la colonia Topo Chico, en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, y autorizando para oír notificaciones, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al C. Licenciado Miguel Ángel Sepúlveda Aguirre, con cédula profesional número 6959542, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la orden de presentación o comparecencia y en contra de la ejecución de la misma, actos éstos por los que se pretende privarme de mi libertad.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. Nombre y domicilio del quejoso. Los expresados en el primer párrafo del presente escrito.

II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado. No hay tercero perjudicado.

III. Autoridades responsables.

A) Ordenadoras.

C. Procurador General de la República. C. Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León.

B) Ejecutoras.

C. Director General de la Agencia Estatal de Investigación, C. Director General de la Policía Ministerial del Estado de Nuevo León, C. Director General de la Policía Estatal y Director General de la Policía Municipal, así como cualquier otra que pretenda ejecutar el acto que se reclama.

IV. Actos reclamados.

De las ordenadoras: La orden de comparecencia o presentación supuestamente girada en mi contra.

De las ejecutoras: El cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

V. Bajo protesta de decir verdad expongo los siguientes:

HECHOS

1. Se presentaron el día de miércoles 07 de noviembre del año en curso a mi domicilio dos personas que dijeron ser miembros de la agencia del ministerio público especializada en __________, identificándose solamente uno de ellos como _____________________ quien manifestó que traían orden de presentación y/o comparecencia, a fin de rendir mi declaración con motivo de un despojo de propiedad, delito que se me trata de imputar mismo que se ventila dentro del juicio 953/12 en el juzgado 5 civil en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

2. Al encontrarme ausente de mi domicilio dicha fecha, fueron atendidos por mi madre de tal situación, quienes bajo amenazas, falsas acusaciones y un trato sumamente inadecuado, le dejaron un documento sellado en el cual solo constan los datos de la Agencia del Ministerio Público así como el de la persona con quien debía dirigirme, sin precisar en el a quien va dirigido.

3. Temiendo una arbitrariedad en mi contra al presentarme a realizar la declaración que me piden, acudo a Usted en demanda de amparo para obtener la protección de la Justicia Federal.

4. Dicho temor esta fundado en las amenazas y falsas acusaciones que los agentes que se apersonaron en mi domicilio le realizaron a mi señora madre quien es diabética.

VI. Preceptos constitucionales que contienen garantías individuales violadas.

Artículos 14 y 16 constitucionales.

VII. Conceptos de violación.

Primero. El segundo párrafo del artículo 14 constitucional establece:

‘Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.”

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com