ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de que los padres inculquen una buena salud bucal en sus hijos, en la ciudad de México, 2019


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Tesinas  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

La importancia de que los padres inculquen una buena salud bucal en sus hijos, en la ciudad de México, 2019

Torres Rodríguez Tzoalli

460

México, Ciudad de México, a 8 de abril de 2019

Índice

Introducción………………………………………………………………………………3

1.1 Posibles infecciones por virus y bacterias……………………………………….4

1.2 Las caries………………………………………………………………………………4

1.3 La sensibilidad en los dientes……………………………………………………..5

Conclusiones………………………………………………………………………………6

Bibliografía…………………………………………………………………………………7

Introducción

Para iniciar, quiero manifestar que este texto hablara de la odontología que es la ciencia que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afecten a la estructura mandibular.

El planteamiento del problema en este trabajo es: ¿cómo afecta que los padres no enseñen a sus hijos a tener una buena salud bucal? La respuesta es fácil el hecho de que los padres no enseñen a sus hijos a tener una buena salud bucal deriva que los menores sean más propensos a contraer caries.

El objetivo general de esta investigación es analizar las posibles enfermedades que pueden contraer los menores ante una mala salud bucal y el objetivo específico es conocer las principales consecuencias de porque los padres no enseñan a sus hijos a tener una buena higiene oral.

Para continuar, este trabajo consta de tres apartados los cuales están ordenados numéricamente: la primera sección es el tema “Posibles infecciones por virus y bacterias”; la segunda es “Las caries” y por ultimo “La sensibilidad dental”.

Finalmente me gustaría agradecer al lector por escoger este escrito y le sea de gran ayuda, ya que con ello me permite demostrar que todo el esfuerzo invertido en este trabajo es útil, y así se pueda orientar a más personas a obtener un poco más de información sobre la licenciatura de cirujano dentista.

Para continuar se desarrollara el primer punto del presente trabajo.

1.1 Posibles infecciones por virus y bacterias.

Te has preguntado ¿Cuántas veces te cepillas los dientes? Probablemente te des cuenta que tu higiene bucal no es la correcta, evita que sea demasiado tarde cepillándote los dientes tres veces al día.

Tener una buena salud bucal hará que evites las cuatro enfermedades más comunes derivadas de una mala higiene. La más común son las caries, le sigue la gingivitis y la periodontitis y por último la halitosis.

Las carie es la enfermedad más común y se produce por culpa de los ácidos de los alimentos en descomposición, principalmente cuando son azucarados y nuestra higiene bucal no es la correcta.

1.2 Las caries.

En primer término la caries es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos. Este daño está muy influenciado por nuestro estilo de vida; influye lo que comemos, la forma de cómo cuidamos nuestros dientes y la paste de dientes que utilizamos.

En palabras de Ageitos (S.F.) existen tres tipos de caries: la primera es la caries de corona “son las más comunes (…) se presenta sobre la superficie de masticación (…)”; la segunda es la caries radicular “a medida que avanzamos de edad (…) las raíces no están recubiertas por esmalte (…) pueden afectarse fácilmente.” Y por último las caries recurrentes “(…) se forman alrededor de las obturaciones (…) tienen tendencia a acumular placa (…)”.

Para concluir asegúrate de cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día, utilizar hilo dental y enjuague para eliminar placa bacteriana, al igual que ir periódicamente a revisión ya que la atención preventiva ayuda a evitar problemas. Llevar una dieta equilibrada también ayuda a disminuir que contraigas este padecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com