ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La localidad de Usaquén


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Tesis  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 9

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 6

2. REPONSABLES

3. LOCALIZACION

2. JUSTIFICACIÓN 7

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8

4. OBJETIVOS 9

5. MARCO TEORICO 10

5.1 ALCALDIA 10

5.2 HISTORIA 10

5.34 LIMITES 12

5.5 UBICACIÓN 12

5.6 BARRIOS SEGÚN UPZ 13

5.7 SITIOS DE INTERES 14

5.8 TRANSPORTE 15

6. NECESIDADES 16

8. RECOMENDACIONES 17

7. CONCLUSIONES 18

8. BIBLIOGRAFÍA 19

9. ANEXOS 20

LISTA DE ANEXOS

PAG

Anexo A: Datos generales 21

INTRODUCCIÓN

La localidad de Usaquén, recibió su nombre del cacique Usaquén, es el número 1 de Bogotá y hasta 1954 fue un municipio de Cundinamarca.

Con una extensión total de 6.531,32 hectáreas, se ubica en el extremo nororiental de la ciudad y limita, al occidente con la Autopista Norte, que la separa de la localidad de Suba; al sur con la Calle 100, que la separa de la localidad de Chapinero; al norte, con los municipios de Chía y Sopó y al oriente, con el municipio de la Calera. Esta localidad está dividida en nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal): Paseo Los Libertadores, Verbenal, La Uribe, San Cristóbal Norte, Toberín, Los Cedros, Usaquén, Country Club y Santa Barbará. Su población está conformada por 449.621 habitantes.

RESPONSABLES

NOMBRE: CONSTRUCTORES INGENIERÍA CIVIL S.A.S.

NIT 800.094.571- 4

INTEGRANTES: VIVIANA CHIPATECUA GERENTE

CAROLINA VELASQUEZ

DIEGO GARZON RODRIGUEZ

MANUEL GUILLERMO POBEDA

JHON PABLO PINEDA

JUSTIFICACIÓN

La mayor problemática que presenta la localidad de Usaquén es el asentamiento poblacional de viviendas no legalizadas, correspondientes a los estratos socioeconómicos bajos, ubicadas en especial en la zona de los cerros; para mitigar la problemática de vivienda, puesto que las familias ubicadas en el sector; el cual muestra varias fallas geológicas ocasionando constante riesgo a los habitantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La localización de viviendas en los cerros para evitar riesgos que se presentan con el alto índice de cambios climáticos, de las fallas geológicas y por la causa también de explotaciones mineras realizadas por las canteras que están ubicadas en el cerro de IBIZA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Organización de las viviendas localizadas en los cerros de la localidad de Usaquén para mitigar el riesgo que se presentan con el alto índice de cambios climáticos y de las fallas geológicas en el lugar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Investigar la problemática habitacional y de vivienda que presenta la localidad de Usaquén, en la UPZ de Verbenal, para lograr dar una recomendación sobre el ambiente en el que viven y una solución a su problemática.

- Reubicación de las familias en el sector de La Estrellita de la UPZ de Verbenal, puesto que son las más afectadas con las fallas del sector.

MARCO TEORICO

ALCALDIA

Dirección: Carrera 6A No. 118 - 03

Localidad: USAQUÉN

Barrio: Usaquén

Teléfonos: 619

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com