ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metamorfosis Franz Kafka


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

La metamorfosis

Franz Kafka

Introducción

Kafka en su obra “La metamorfosis” (1915) nos propone ver la frustración y soledad social que vive un individuo, como la vil transformación de éste en un inútil insecto que sólo cumple las tres funciones básicas de los seres vivos: nacer “Una mañana [...]Gregorio Samsa amaneció convertido en un monstruoso insecto), desarrollarse y morir ¿Aplicamos la moral y la ética en cuanto nos sucede? la explotación de este individuo es la que lo lleva a este tipo de transformación ya en su soledad e solo mantener a su familia.

Mediante este ensayo pretendemos plasmar la situación vivida por Gregorio de una manera interpretativa y adaptada a lo que realmente pudo haber sucedido, tomando en cuenta los cambios que tiene al adaptarse a su realidad, a la adaptación o no adaptación de quienes lo

rodean y todo tal así como el respeto que se merece ante todo. 

La metamorfosis

Relata la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómo esa transformación cambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Este individuo se llama Gregorio Samsa y vive en una casa con sus padres y su hermana, ejecutivo de comercio, era un ser trabajador que no le importaría dejar a un lado en socializar con otras personas ya que Samsa solo quería cumplir con su deber y ganar su dinero. Un día sin trabajar significaría un día menos de sueldo, los principales beneficiarios del dinero de Gregorio era la familia.

Samsa ante la sociedad seria algo repugnante e inaseptado por su imagen, la familia no lo trato con insultos ni con maltratos así que solo seria como reaccionaria la sociedad. La hermana era quien lo ayudaba a comer y de asear su cuarto.

La familia de Gregorio Samsa se queja de la economía que está pasando por qué de cierta forma se veían afectado de la transformación de Gregorio.

La familia de Gregorio pensó que lo mejor sería que se fuera de ahí, lo que platicaban lo escucho Gregorio cuando estaba en su cuarto, se deprimió y el lo pensó igual ya que no podía hacer otra cosa y decidió que lo mejor seria morirse.

Al final al día siguiente la sirvienta lo encontró muerto en su cuarto de inmediato dio aviso a los padres de Gregorio la familia sorprendida pero aliviada aunque fuese su hijo.

Esta parte en que menos se da importancia a Gregorio, ya que tal es su grado de escisión de la sociedad que ya deja de ser Gregorio (y con esto se corta su último nexo con el mundo humano), ahora simplemente es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com