ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pena de muerte no es una solucion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La pena de muerte no es un medio factible ni una solución

La pena de muerte o pena capital  consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen llamarse delitos capitales por ejemplo asesinato, posesión de drogas, violación, secuestro entre otros dependiendo el país. Desde hace mucho tiempo en algunos registros de la historia, muestran que la pena de muerte ha sido parte de los sistemas penales desde el principio de nuestra existencia. Pero existen muchos argumentos en contra de esta que muestran que no es una medida factible ni una solución a los problemas sociales.

Uno de los argumentos más importantes es que esta no detendrá la criminalidad, y no hará un impacto importante en la delincuencia ya que violencia no se contrasta con violencia, y para estos problemas existen otras reformas en las cuales se debería estar poniendo más atención y trabajar en ellas para lograr un cambio y controlar la delincuencia, en lugar de acudir a este medio tan violento hacia nuestros derechos humanos. La Asamblea General proclama en el artículo 3, "Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona, es muy claro y no tiene necesidad de ser interpretado, al decir que todo individuo tiene el derecho a la vida; lo cual implica un principio de equilibrio universal, es decir, que también "todo" individuo debe respetar el derecho de todo individuo a la vida; esta es la finalidad de la declaración universal de derechos humanos, en consecuencia cuando un delincuente rompe este equilibrio.

También existe y se considera el factor de corrupción  en el Poder Judicial, es posible que dicha pena las cumplieran injustamente los más pobres y se corre un gran riesgo de “ejecutar” a personas inocentes, por la simple y sencilla razón de no contar con recursos económicos para la investigación de crímenes.

El Dolor de las familias por la pérdida de un ser querido es injusto al igual que el  de la persona que se encuentra condenado a morir mediante inyección letal debido a que algunas veces existen dificultades para encontrar la vena para introducir la aguja, complicándose con un corte de electricidad puede traer como consecuencia  la interrupción del flujo de los productos químicos.

Son muchos los argumentos que muestran que la muerte no es la mejor manera de penalizar crímenes y que existen maneras menos tormentosas para hacer justicia, todas las personas tenemos el derecho a vivir y ninguna persona incluso la ley tiene el derecho ni el permiso de negarle la vida a nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com