ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforma del gobierno del presidente Juan Manuel Santos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  708 Visitas

El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha implementado un ambicioso plan de reformas y mejorado las relaciones exteriores. Si bien algunas de las reformas estructurales — en particular las reformas judiciales — han ido más lento de lo previsto, en los dos años que van de su gobierno el Presidente Santos llevó a cabo una gama de reformas fiscales estructurales, incluida la introducción de una regla fiscal, una reforma a las regalías y reformas impositivas.

Otras reformas importantes incluyen una Ley para compensar a las víctimas de conflictos y una nueva Ley Marco para la Paz. Colombia también tuvo avances significativos en la escena internacional, ejemplificados por la reciente organización de la Cumbre de las Américas, un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU, mejores relaciones con Venezuela y Ecuador, y la implementación del Tratado de Libre Comercio EE. UU.-Colombia.

La economía creció 5,9% en 2011. La demanda crece en base al consumo y la inversión privada, con los sectores financiero, comercial y minero como motores de la oferta. Colombia no es inmune a una potencial desaceleración de la actividad económica norteamericana, un descenso en el precio del petróleo y confusión en los mercados financieros mundiales. A modo de atenuante, el país posee una elevada capacidad y espacio para responder a los impactos mediante políticas contracíclicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com