ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laimportancia Del Enfoque Pilotico Mecanismos De Negociacion De Venezuela Conotros Paises


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

Si alguna vez se han dedicado a buscar información sobre el calentamiento global, se encontraron seguramente afirmaciones como “la temperatura tendrá un incremento de 2 a 5 ºC en el próximo siglo” o cosas por el estilo. Ese tipo de aseveraciones se repiten en múltiples oportunidades. ¿Alguno recuerda como era Valencia hace 25 o 30 años? Si esas afirmaciones fuesen realistas, ni siquiera pudiésemos percibir tales variaciones. No soy científico, el instrumento mas preciso que poseo para medir esos valores es mi piel; pero recuerdo que cuando iba a la universidad, había que ir abrigado. Si pensabas en viajar a Caracas o a Los Teques, tenía que pensar obligatoriamente en abrigarte. La actualidad no es necesaria siquiera mencionarla. En Valencia es raro cuando se puede vestir una chaqueta sin creer que estás en un Sauna.

Un viaje a la Colonia Tovar significaba ir a una zona fría. Actualmente con suerte podemos considerarla de clima fresco. Eso me lleva a pensar que el cambio climático afecta más a Venezuela que al resto del mundo (cosa muy lejana de la realidad) o las cifras no reflejan muy bien estos fenómenos.

Yo tengo una duda hace bastante tiempo con respecto a las observaciones científicas. ¿Por qué no reflejan con rigurosa precisión los fenómenos que observamos a diario?

Otro caso similar es el que ocurre en Chichiriviche (Edo. Falcón), si busca las cifras sobre el aumento de el nivel mar, verá que solo son milímetros al año. Yo recuerdo cuando iba a esa playa hace 20 años y la playa en Playa Norte tenía como 25 o 30 mts. contados desde la pared de la casa mas costera. Si va ahora, verá que ya esas casas costeras desaparecieron y aún así, la playa no mide más de 10 mts. Entonces solo queda pensar dos cosas: O esa playa en particular se está hundiendo, o es tan plana que un cambio de milímetros en el nivel del mar, leva la playa varios metros hacia dentro. Si alguien tiene fotos de esa playa, observe lo que le digo.

Estoy conciente de que la incidencia del cambio climático es mayor en otros países, para lo cual sólo debemos observar la cantidad de Incendios, Inundaciones, Deslaves, Huracanes y otras señales que usa el planeta para decirnos que estamos abusando de él, pero aún así me parece que los números no reflejan la realidad.

• hace 3 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com