ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Consecuencias De La Guerra ( Basada En Voces Inocentes)


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 3

VOCES INOCENTES

Esta conmovedora película despertó en mis sentimientos encontrados, impotencia y tristeza al saber que estos hechos se han presentado en la vida real e incluso en nuestro país. Como seres humanos poseemos unos derechos que deben ser respetados y que poseemos por la simple razón de serlo (son inherentes a nosotros y se hacen valer desde el momento en que somos engendrados hasta nuestra muerte) en el tráiler se pude observar la violación de muchos de estos a poblaciones vulnerables con el uso de métodos de intimidación y violencia sin darles opción de defenderse.

A aquellos niños les fueron negados el derecho de ser libres, estudiar, recrearse, tener una vida digna, cambiaron sus juguetes por armas, el cariño de sus madres por gritos e insultos, sus camas tibias por una selva fría ¡a esos niños se les negó vivir una infancia! y aunque parezca increíble muchos perdieron el derecho a la vida. Pero no solo los niños fueron víctimas sino las personas que vivían allí, su existencia fue convertida en un verdadero inferno ya que la tranquilidad era un imposible muchos fallecieron por balas perdidas de la guerra, perdieron sus hijos y familiares, su derecho a una familia no fue respetado. Fueron muchas las vidas de inocentes que se perdieron, muchas las familias que se destruyeron y muchas las secuelas que dejo aquella masacre. Porque más que un conflicto armado fue eso, una masacre que dejo victimas que “velas no tenían en ese entierro” como dice el dicho pero que inevitablemente sigue pasando ya que aun se conocen casos de niños y personas que son reclutados contra su voluntad.

Mas allá de pensar en los malos momentos por los que pasaron al ser llevados por la fuerza, psicológicamente se crean problemas, miedo a salir, rencor hacia las fuerzas armadas, la mentalidad de niños se queda atrás, es posible que muchos se conviertan en asesinos, ladrones, personas sin Dios ni ley que no sienten afecto por nada ni nadie ya que truncaron el primer amor (el amor de madre) y una persona que no recibe amor no puede brindar amor. Tal situación afecta de manera negativa la cultura de aquel lugar, en vez de mirar a sus niños como el futuro del país ahora miraban en ellos soldados o guerrilleros que mataban, que se enfrentaban a muerte por un ideal que no les pertenecía, aquella población a partir de ese momento no tenían una buena imagen de las fuerzas armadas, desconfianza en los que se supone están para protegerlos. Pensando en el ámbito político se creó una decepción general ya que el gobierno es el encargado de proteger la integridad del pueblo, ahora no se creía en el gobierno y en su poder, incluso en su pensamiento nació la idea de que este mismo era el autor de tales hechos.

¿Cómo podían ellos defender sus derechos? Todos los derechos humanos tienen mecanismos para su protección y que estos no sean vulnerados para ello se crearon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com