ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licitación


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días compañeros.

La empresa que escogimos para mostrar su proceso de licitación  fue la Policía nacional de Colombia.

La policía nacionales una empresa o entidad pública del estado por ende su sistema o medio de licitación se hace por vía publica o licitación pública. En la cual prevalecen los  elementos de:

  • Libre concurrencia: es decir pueden licitar todas las personas naturales y jurídicas que deseen y cumplan con un mínimo de condiciones para aplicar.
  • Igualdad de ofertas: hace referencia a garantizar una selección objetiva para que sea más transparente el proceso.
  • Pliego de condiciones: en el cual estarán plasmados todos los deberes, derechos y obligaciones de las empresas que licitaran y de la administración de la misma. En conclusión se definen clausulas, descripción del proyecto, normas técnicas, tiempos de entrega, compromisos social y parámenos del contrato de acuerdo a la obra que se licitara.

Al ser una entidad publica y del estado estos concursos  o licitaciones de carácter público deben ser vigilados o regido mediante leyes. En el casa de la policía nacional como todas las entidades públicas es regido por la ley 80 de 1993 y ley 1150 de 2007. Las cuales vigilan las formas de contratación en concurso en Colombia. Para ser considerada Una licitación pública un requisito fundamental es que esta debe superar como mínimo el monto de inversión de más de 1.000 SMMLV

¿Cómo da a conocer la policía nacional sus concursos o licitaciones?

Estos procesos de contratación con la policía de Colombia se dan a mostrar a través de una página pública. La SECP  (Sistema Electrónico de Contratación Pública) en la cual es de carácter obligatorio  mostrar todos los procesos de contratación con el estado. En esta página se debe publicar el QUE, COMO, CUANDO y CUANTO está invirtiendo el gobierno o estado colombiano.

Para poder aplicar a estos concursos  o licitaciones  la policía nacional de Colombia exige los siguientes requisitos:

Requisitos habilitantes: aquí se mide la experiencia y capacidad en conocimiento de los participantes los cuales se pueden modificar en el proceso de licitación

Requisitos de calificación: se mide la parte económica y técnica de los participantes, su capacidad de acción y compromiso par cumplimiento de cláusulas. Estos a diferencia  de los requisitos habilitantes no se pueden modificar una vez propuestos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com