ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Crimenes de la Calle Morgue


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: Los Crimenes de la Calle Morgue

Autor: Edgar Allan Poe

La historia trata sobre un asesinato sucedido en la calle Morgue de Paris, en el cuarto piso de una casa que solo estaba habitada por la señora L´Espanaye y su hija Camila L´Espanaye. Y de cómo una sola persona que usa la deduccion y el analisis puede resolver el homicidio.

Resumen de Los Crimenes de la Calle Morgue.

El prologo del libro comienza haciendo una distincion entre lo que puede ser una persona inteligente y una astuta.Alguien inteligente tiene mayor capacidad de concentración, de memorización, de agilidad matemática, etc. El astuto es más vivo, más perspicaz, más ágil en cuestiones de deducción, más ingenioso. Así, en el juego del ajedrez, el analista lleva ventaja, le es fácil hallar el error ajeno, porque observa con detenimiento científico todos los movimientos posibles, tanto suyos como del adversario. De este modo, ganará la partida el más analítico de los dos, porque no solamente se fijará en las piezas, sino también en los gestos y los pensamientos del contrario.Un analista es alguien que en la búsqueda de los detalles, de las pistas, de la evaluación de todas las circunstancias concernientes a un hecho o situación, encuentra placer y realización. Por el contrario, en las damas, es más fácil alcanzar la victoria si eres perspicaz, porque requiere menos estudio, solo necesitas más rapidez.

El señor C. Augusto Dupin, es un joven caballero de excelente familia y una peculiar habilidad analitica, que reside en París, jundo a su amigo – el narrador de la historia- a quien conocio en una librería de la calle Montmartre. Ellos vivian en un asilamiento completo en una casa del boulevard Saint Germain, donde ni siquiera resivian visitas.

Una noche en la que se encontraba caminado por una calle en los alrededores del Palacio Real, estando ambos con algun pensamiento, el narrador se quedo sorprendido al ver, que, Dupin hacia un comentario hacerca del tema que él estaba pensando,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com