ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRA MILPILLAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Documental: “Maestra de Milpillas”

Ese documental habla sobre una maestra llamada Juana María Flores Guerrero de 43 años ubicada en San Luis Potosí donde tuvo que formarse de un mejor carácter y de nuevos hábitos en su vida por su vocación, algo que me parece muy bueno, ya que pocos tratan de “dar el cambio”. Me dio sentimiento porque muchos niños la veían como una segunda mamá.

También nos habla de la forma en que enfrentó a los padres porque no se daban cuenta que el juego era una gran manera de aprender, es una manera de enseñarle al niño las situaciones que tiene la vida como dice en el documental “Jugando a vivir, para vivir jugando”.

Creo también, que el contexto influye mucho en las planeaciones, ya que en el video nos podemos dar cuenta que tienen lugares libres donde los niños pueden estar tranquilos o pueden hacer diversas actividades sin algún peligro. Pueden “aprovechar” de los lugares, costumbres, tradiciones, entre otros aspectos que ayuden al niño a entender mas sobre la vida y aprenda de manera significativa al hacer la relación de la teoría con lo que ellos viven.

Después de ver este documental me dieron ganas de echarle las ganas que ella da porque si ella sola es así, no me imagino si hubiera MUCHAS de ellas… sería súper padre.

Lamentablemente la mayoría de los maestros esperan una bonificación a cambio de su actualización, o a cambio de nuevos aprendizajes, cuando lo deberían de hacer por su propia persona, por ser mejor y no por compromiso. Y como consecuencia tenemos a jóvenes que estudian por estudiar o por obligación, en lugar de jóvenes que estudien por que les gusta hacerlo, o porque desean ser mejores cada día.

Yo creo que si se quiere mejorar en la educación, tendríamos que estar todos implicados en ello, que practiquemos su profesión por vocación, que los jóvenes estudien por que quieren hacerlo, que los padres de familia entiendan que la educación es una necesidad por lo que estamos viviendo en el mundo, que el gobierno ayude “en verdad” a la educación. Suena como un sueño, pero que si todos reflexionáramos y ayudáramos, se lograría un gran cambio, incluso no sería solo en la educación, sino también en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com