ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO CONTEMPORANEO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Neoliberalismo es uno de los nombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y hasta la economía suicida. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.

El neoliberalismo llegó con fuerza a los países del sur con la crisis financiera de 1982 en México, en que ese país declaró a sus acreedores internacionales (incluyendo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional) que ya no podía pagar sus deudas. Aprovechándose de la posición vulnerable de muchos países del Sur, el FMI y el Banco Mundial empezaron durante los 80 a obligar a los países pobres a hacer grandes cambios en las estructuras de sus economías. Estos cambios se llaman políticas de ajuste estructural y han traído consecuencias profundamente perjudiciales para millones de personas en los países afectados.

Todo esto demuestra que el neoliberalismo no es más que otra treta económica en la que muchos países han caído incluyendo, por supuesto, México.

En este documento trataremos la evolución del neoliberalismo en maexico tomando como punto de partida el sexenio bajo el gobierno de miguel de la Madrid. Trataremos también algunas de las consecuencias de tipo social que han surgido a partir del movimiento neoliberal.

EVOLUCION DEL NEOLIBERALISMO EN MÉXICO

Hablar de neoliberalismo en México es hablar de economía y crisis tomando como inicio el sexenio de miguel de la Madrid se ve claro un avance y un retroceso y que cada presidente ha aportado cosas buenas y malas.

Miguel de la Madrid(1982-1988)

De la Madrid llegó al poder en una de las épocas más difíciles del país, mucho debido a su antecesor José López Portillo, quien nacionalizó la banca tres meses antes de salir del poder....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com