ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maldad, Rebelión Y Derrota De Lucifer


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 5

Por José Brito, a la honra y gloria de nuestro Gran Dios y Salvador JESUCRISTO:

Maldad, Rebelión y derrota de Lucifer

Dadas las circunstancias que suscitaron la rebelión de Lucifer, se puede determinar que la complacencia, las facultades dadas por Dios a nuestros primeros antecesores (Adán y Eva), y la felicidad que estos tenían en el Huerto del Edén, fueron las causas que en primer lugar, hicieron descubrir su maldad.

En consecuencia, Lucifer se aprovechó de la confianza y del rango de superioridad que Dios le dio en determinada oportunidad, para llevar a cabo lo que ya tenía planificado, y fue precisamente, la muerte de nuestros primeros padres (Adán y Eva); y por tanto se cernió sobre él, una maldición, que lo alcanzó de ser igual a la serpiente que utilizó para engañar a Eva.

La maldad de Lucifer se simplifica, en el hecho de que tanto al hombre como a la mujer, los veía con celos, envidias e intrigas, en ver que además de haber sido puestos en el Huerto del Edén con las facultades de señorear sobre todo lo que allí había sido creado, pudieran llegar a tener gran relevancia ante Dios.

Al ser consumida la maldad de Lucifer, con el engaño de hacer comer a Eva del fruto prohibido, y por ende estando maldito ya, sin la misma confianza, ni con la misma autoridad, pensó en llevar a cabo la rebelión para su venganza, e ideó un plan maligno, que consistió en seducir y sublevar a los Ángeles en contra de Dios, con la finalidad de destronarlo, usurpar el reino y causar la destrucción total de la raza humana.

¿El porque de la totalidad de la raza humana? Por cuanto a pesar de que Lucifer tuvo éxito en el plan que consumió contra nuestros primeros antecesores (Adán y Eva), Díos permitió la procreación, de la que después de muchos milenios, surgió un niño arrebatado para Dios y para su Trono.

Lucifer entonces en su maligna venganza de querer destronar a Dios y de destruir totalmente a la raza humana, también consiguió que además de ser igual a la citada serpiente, fuera caracterizado en la figura del gran Dragón, quien mediante el Rey Herodes, a ese niño quiso matar tan pronto naciera. (Ap. 12:4 y 5); Nótese que aunque Adán y Eva no pudieron alcanzar gran relevancia ante Díos, éste niño que nació de una virgen mujer, si la alcanzaría; y desde luego se realizó la gran batalla en el cielo, donde Miguel y sus Ángeles luchaban contra el Dragón; y luchaban el Dragón y sus ángeles. (Ap. 12:7).

Finalmente, el gran Dragón y sus ángeles malignos, no pudieron prevalecer, ni se halló más lugar para ellos en el cielo y fueron lanzados a la tierra. (Ap. 12:8 y 9).

EL Adán creado por Dios, e inducido a la muerte por el celo, la envidia y la intriga de Lucifer

Adán no fue engendrado por hombre alguno, sino que al sexto día, fue creado por Dios. (Gn. 2:7). Pero Lucifer e ideó la muerte de Adán por el celo, la envidia y la intriga, al ver de cómo Dios lo había puesto en un paraíso, para que viviera por siempre y señorease sobre todo lo que estaba allí creado. (Gn. 1: 26; y 2:8).

El plan del maligno, fue hacerlo desobedecer mediante Eva, a la cual hizo comer primero de uno de los frutos del árbol prohibido que contenía el conocimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com