ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Conflictos


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Como ya sabemos los conflictos siempre han existido, claro que se presentan de diferentes maneras y tienen un efecto ya sea malo o bueno pero es necesario destacar que todos los conflictos que se presentan ya sean en nuestra vida personal o laboral siempre aprendemos algo de ellos. Por ello para resolver los problemas y diferencias que se nos presentan ante una o varias personas debemos saber cómo tener un buen manejo de conflictos.

No cabe duda que muchas veces no se llega a la resolución de conflictos por diversas circunstancias, ya sea que no aprendemos a escuchar, no analizamos bien nuestro problema, o no sabemos expresarnos. Tales como en una relación de pareja existen diferencias, en la familia y en ocasiones se lleva a grandes soluciones que en realidad pienso que no arreglan nada tales como el divorcio. Y en las organizaciones es muy común que se den problemas de convivencia de tener conflictos entre los empleados, o entre los mismos directivos que algunas veces afectan a la organización.

Ahora si no sabemos como tratar un conflicto necesitas conocer las formas eficientes del manejo de conflictos, te preguntaras ¿cuáles son? Bueno para ello es necesario que esté presente un mediador que es la persona que está presente y solo da su opinión, o un árbitro que propicia la solución más adecuada a el problema, que ayuden a que ambas partes se reúnan, para analizar el problema y saber qué es lo que los tiene ahí, expresar sus diferencias y al mismo tiempo aprender y saber escuchar a las otras personas este es el punto más importante porque debido a que no sabemos escuchar muchas veces el problema se hace más grande y por ese motivo no se llega a algún acuerdo.

Pero como ya mencionamos anteriormente los conflictos son buenos o malos. A lo que me refiero es que en las organizaciones existen conflictos positivos que son los que muchas veces ayudan a la organización a estar desarrollando nuevas estrategias y entre los trabajadores a desarrollar nuevas técnicas de trabajo que mejoren su competitividad. Un caso podría ser el de dos personas compitiendo por un puesto de trabajo por ejemplo, personal de producción este ayudaría a la organización a ganar más producción. Y aquí la empresa gana al tener más venta de su producto en si esto favorece a la organización.

Y el destructivo en sí, este tiene a tener un impacto negativo en la organización y muchas veces llega porque existe una mala relación entre los mismos trabajadores.

en las organizaciones se da este tipo de conflictos por eso es muy importante estar preparados pues los lideres deben de saber reconocer el conflicto que existe y saber manejarlo para que ambas partes puedan mantener la armonía en su trabajo y se llegue a una negociación adecuada a el problema.

Por eso nosotros como futuros líderes y jefes debemos aprender sobre cómo manejar nuestros problemas, luego cuando una vez ya realizados podamos resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com