Acontecimientos Sociales / Marxismo Y Sus Principales Representantes

Marxismo Y Sus Principales Representantes

Trabajos: Marxismo Y Sus Principales Representantes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  JustinPolthe  18 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 793   |   Páginas: 4
Views: 265

Marxismo: la sociedad está basada en una vida material, donde si no produces y consumes no puedes adaptarte a ninguna clase de la sociedad. Se observa que la comunicación es solo un hecho social que consolida el consumismo y el materialismo histórico, degradando el poder y re direccionándolo a la burguesía. El problema es que los Medios de Comunicación de masas están dominados por la burguesía, misma que decide qué tipo de persona serás.

Hund D. Wulf

Sociólogo, filósofo, licenciado en Ciencias Políticas. Realizo grandes aportes con sus estudios, investigaciones y publicaciones en materia de Racismo y Comunicación de Masas.

Hund analiza el racismo como motivo central de la socialización negativa. El considera que el racismo, no permite la inclusión social a través de la devaluación de la cultura y las tradiciones de los demás. Decía que la información debe ser tratada como mercancía, no se pretende el aumento del conocimiento si no la influencia en el comportamiento.

Platea que la manipulación se efectúa sobre la masa o su conciencia. Los signos que se ocupan en la comunicación de Wulf se dividen en:

1. Significante

2. Significado

3. Significación

En lo que se refiere a la información maneja que existe:

a) Innovación

b) Redundancia

c) Contexto

Hans Magnus Enzensberger

Realizo estudios de germanística, en las universidades de Erlangen, Friburgo y Hamburgo. Escritor polifacético y versátil, ha escrito muchos textos sociológicos, políticos, novelas y ensayos. Fue miembro del Grupo 47, una asociación de escritores de su generación, promovía la revitalización de la lengua y la literatura alemana y la difusión de una nueva cultura.

• Manipulación de la conciencia

Los medios de comunicación son el producto del desarrollo industrial. Se crean nuevas formas de control de las conciencias.

1. En lo filosófico: se suprimen el imperio de la religión.

2. En lo político: que cada individuo piense que tiene el derecho de decidir su destino.

3. En lo econó

mico: que se haya logrado que el nivel de vida aumente.

4. En lo tecnológico: que existan bases para la difusión de las ideas.

Uso represivo de los medios Masivos de Programación Controlada Centralmente. Un transmisor muchos receptores

Edgar Morín

Sociólogo y antropólogo francés. Estudioso de la crisis interna del individuo, ha abordado la comprensión del individuo sociológico a través de lo que él llama ¨investigación multidimensional¨. Fuerte crítico con los mass media, así mismo analizando los fenómenos de propagación de la opinión.

En 1987 presento en Estrasburgo Pensar Europa, un estudio sobre la pluralidad cultural y social del viejo continente. Edgar Morín defendió la¨ Europa de los pequeños espacio culturales¨ afirmando que ¨la internacionalización y la particularización en la cultura son procesos antagónicos y complementarios¨.

• Materialismo histórico y comunicación

• Mensaje como mercancía

• Cultura de masas

La comunicación no es una cultura verdadera si no ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos


Ensayos relacionados