ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo De Exclusion Escolar


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Problematica De La Exclusion De Personas Con Dificultad

Problematica De La Exclusion De Personas Con Dificultad

Documentos de Investigación: Problematica De La Exclusion De Personas Con Dificultad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 664.000+ documentos.

Enviado por: dayseliz 26 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 5563 | Páginas: 23

Views: 456

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La Exclusión

(Excluir. Quitar a alguien o algo del lugar que ocupaba. Descartar, rechazar o negar la posibilidad de algo.) En sociología, se denomina marginación o exclusión a una situación social de desventaja económica, profesional, política o de estatus social, producida por la dificultad que una persona o grupo tiene para integrarse a algunos de los sistemas de funcionamiento social.

Problemática de la Exclusión de Personas con Dificultades de Aprendizaje:

Los seres humanos estamos permanentemente siendo juzgados en nuestro entrono social por nuestro físico o los bienes materiales que poseemos durante siglos las personas con discapacidad en muchas sociedades fueron consideradas inútiles, por lo que eran excluidas e incluso, ya que supuestamente no tenían valor social o profesional. la inclusión de ciertos grupos sociales los coloca en una posición difícil y frágil, ya que el rechazo social, la indiferencia constituyen un tipo exclusión humana que afecta, nuestro sistema debe tratar de incluir a todos los miembros de la sociedad y trabajar en función de ellos no viceversa.

Mecanismos de Exclusión Escolar y Familiar de las Personas con Dificultades de Aprendizaje:

La noción de exclusión social: es más amplia que la de pobreza, aunque englobe sus causas y efectos, al incluir “el carácter multidimensional de los mecanismos por los que las personas y grupos se ven excluidos de la participación en los intercambios, prácticas y derechos sociales que constituyen la integración social.

El sistema educativo no garantiza aún suficientemente el acceso efectivo de todos al conocimiento y a las habilidades interpersonales y sociolaborales, provocando situaciones de frustración entre muchos niños y jóvenes de entornos deprimidos.

Las desigualdades económicas y socio-culturales se siguen transformando demasiado a menudo en desventajas que pueden conducir, primero al fracaso escolar y, más adelante, a la exclusión social.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La gravedad de los problemas del entorno familiar de muchos jóvenes (desempleo, drogodependencias, malos tratos, prostitución, entre otras) les han ofrecido pocas oportunidades de disponer de modelos adaptados y estimulantes para elaborar su proyecto de vida.

Las consecuencias de esta situación en los niños y jóvenes se aprecian en la aparición de conductas inadaptadas y desmotivadas, en un bajo nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com