ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Habiente Y Salud En MExico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  2.400 Palabras (10 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 10

Explosión demográfica

Una explosión demográfica es un aumento súbito de la cantidad de habitantes en una determinada región. Este incremento de la población lleva tener consecuencias, ya sea socioeconómica también la escasez de alimentos, agotamiento de los acuíferos, de las pesquerías y la deforestación están empezando a afectar a las perspectivas económicas mundiales, pero más que por la cantidad -a juzgar por los hechos- nos atreveríamos a decir que por la distribución, por el desigual reparto que permite que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres.

Teoría de Thomas Robert Malthus

Malthus advertía de la tendencia constante al crecimiento de la población humana por encima de la producción de alimentos, e indicó las diferentes formas en que podría ralentizarse este crecimiento. Diferenciaba entre frenos positivos (guerra, hambre y enfermedad) y frenos preventivos (abstinencia y anticoncepción).

Explosión demográfica en México

La población de México era de 112 322 757 habitantes en 2010, La ciudad más poblada del país es la capital, la Ciudad de México, con una población de 8,7 millones de habitantes (2005), estudios mencionan que México para el año 2020 serán 131 millones de habitantes, una grande suma a comparación de años anteriores. Si sigue así México en lo particular, tendrá más desempleados ya que los prestigiados solo tendrán su trabajo, mucho tráfico, la contaminación aumentara, la deforestación, entre múltiples consecuencias.

Desórdenes alimenticios.

Los desórdenes alimenticios o Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades mentales muy complejas que causan un deterioro físico, emocional y psicológico, sin importar el peso del individuo. Quiénes los padecen, hombres o mujeres; niños, adolescentes o adultos, presentan como síntoma principal diferentes conductas relacionadas con el comer como una forma de manifestación clínica de un problema emocional.

Los desórdenes alimenticios incluyen la presencia de pensamientos y sentimientos negativos y de autocrítica sobre el peso corporal y sobre la comida y de hábitos alimentarios que interfieren en el funcionamiento normal del cuerpo y las actividades cotidianas. A pesar de que los desórdenes alimenticios son más frecuentes en las chicas, también pueden afectar a los chicos.

Anorexia

Alguien que está desarrollando Anorexia Nervosa usualmente se vuelve obsesivo en contar calorías, gramos de grasa y elimina toda aquella comida que considera le puede engordar. Tiene un miedo intenso a ganar peso o a estar gordo, restringe la comida y constantemente cuestiona si lo que ha comido lo engorda.

Bulimia Nervosa

Alguien que está desarrollando Bulimia Nervosa pierde el control al comer, tiene un peso normal o incluso ligeramente arriba de lo normal y la culpabilidad que tiene después de comer es tan grande que busca deshacerse de lo que ha comido a través de diversas formas como ayunos, dietas estrictas, vómito, abuso de laxantes, diuréticos y/o medicamentos para bajar de peso, ejercicio excesivo.

Al igual que en la Anorexia, en la Bulimia Nervosa se experimentan problemas secundarios por purgarse y no comer adecuadamente, entre ellos se encuentran problemas digestivos, de la piel, de los líquidos del cuerpo, el aislamiento social, síntomas depresivos, intolerancia, irritabilidad e insomnio.

En México se estima que el 90% de los pacientes que padecen anorexia y bulimia son mujeres, mientras que el otro 10% son hombres.

Según el sector salud, cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia, y la edad promedio de inicio de estos padecimientos fluctúa entre los 14 y los 17 años.

El 57% de los adolescentes enfermos pueden llegar a tener una vida normal con tratamiento médico; el 40% presenta una curación total, mientras que el 3% de los adolescentes fallecen antes de empezar algún tipo de tratamiento.

Los trastornos alimenticios aumentaron 300% en México durante los últimos 20 años.

Trastorno de conducta

Es una serie de problemas comportamentales y emocionales que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamiento impulsivo o desafiante, consumo de drogas o actividad delictiva.

Causas

El trastorno de conducta ha sido asociado con:

• Maltrato infantil

• Drogadicción o alcoholismo de parte de los progenitores

• Conflictos familiares

• Anomalías genéticas

• Pobreza

El diagnóstico es más común entre varones.

Es difícil saber qué tan frecuente es este trastorno, lo cual se debe a que muchas de las cualidades necesarias para el diagnóstico, tales como "actitud desafiante" y la "desobediencia de las reglas", son difíciles de definir. Para realizar un diagnóstico de trastorno de conducta, el comportamiento tiene que ser mucho más extremo de lo que es socialmente aceptable.

El trastorno de conducta a menudo está asociado con el trastorno de déficit de atención. El trastorno de conducta también puede ser un signo inicial de depresión o trastorno bipolar.

Síntomas

Los niños con trastorno de conducta tienden a ser impulsivos, difíciles de controlar y despreocupados por los sentimientos de los demás.

Los síntomas pueden abarcar:

• Romper las reglas sin una razón clara.

• Comportamiento cruel o agresivo hacia personas y animales (por ejemplo, intimidar, pelear, usar armas peligrosas, forzar la actividad sexual y robar).

• Ausentismo escolar (inasistencia, que comienza antes de los 13 años).

• Consumo excesivo de alcohol y/o de drogas psicoactivas.

• Iniciar incendios de manera deliberada.

• Mentir para conseguir un favor o evitar tareas que tiene que hacer.

• Escaparse.

• Vandalismo o destrucción de la propiedad.

Estos niños a menudo no hacen ningún esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com