ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

TALLER

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

SALUD OCUPACIONAL

MARIA FERNANDA VALENCIA PATIÑO

SENA

2013

TALLER

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

Resultado de Aprendizaje del Taller:

Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Para la dar respuesta a cada uno de los interrogantes debes responder en el recuadro que se encuentra debajo de cada pregunta, de allí le incluyes una portada a este documento y finalmente enviar a traves de actividades – actividades semana 1 – enlace para envió de taller

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: claro que si, por que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiario en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar enun total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio delos factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra. Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R: Sí, Primero lograr una concientización generalizada desde el estado hasta el pueblo en general, lograr que se realice la intervención a aquellas empresas y multinacionales que no aportan a la conservacióndel medio ambiente, que generan contaminación, que la persona que este destruyendo nuestroambiente ya sea el aire, los ríos, los arboles se les debería resocializar y generar un castigo cívico queenseñe a los demás que tomen conciencia como el estar un día en un semáforo con una cartelerarealizando campañas de prevención y concientización

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R: Desde nuestros hogares podemos aportar al medio ambiente, ahorrando energía, no desperdiciando elagua, reciclando materiales, cuidando los arboles, utilizando la bicicleta, sembrando arboles,ayudándolo a conservar cada día más y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden acuidar, porque si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos unambiente sano y saludable.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R: La naturaleza se está encargado de pasarnos la factura por los desmanes del hombre, los terremotos, lacontaminación de ríos por la guerra del petróleo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com