ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mona Lisa


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LA SONRISA DE MONA LISA

• 1er nivel educativo, (comité y directora de la institución): Un ejemplo claro que vi en la película, fue cuando una profesora de la universidad, obsequia preservativos a las alumnas, y el comité directivo lo desaprueba por completo, entonces con su poder, ellos toman la decisión de quitarle el empleo.

• 2do nivel educativo, (Materias y preparación de las alumnas): Como en toda institución, las alumnas tenían que acatar todas las reglas que la escuela imponía, por más duras y estrictas que éstas fueran, y sus clases en su mayoría trataban de formar a las jóvenes, como buenas mujeres, (que en aquella época su rol era ser Esposa, Madre, Enfermera, y esclava de sus hogares solamente). Y por supuesto la materia de “Historia del Arte”, por la cual se desencadena toda la historia.

• 3er nivel educativo, (Maestra): Katherine Watson, maestra de “Historia del arte”, enseñó a las jóvenes, mas allá de la pintura, la música, el arte en general… ella, impulsó a las alumnas, a encontrar su propia voz, a revelarse contra aquello que les querían imponer, a darse cuenta que su futuro, su vida, su destino no estaba ya forjado. Y que si se lo proponían podían lograr grandes cosas. Esa fue su misión, que muchos desaprobaban, padres de familia, maestros, en fin, la sociedad de aquellos tiempos… pero a pesar de todo aquello, siempre mantuvo sus ideales.

En ésta película pude identificar principalmente:

• Curriculum Informal: Por la evidente personalidad, y perspectiva de Katherine Watson, ya que mas allá de los métodos de enseñanza, y plan de aprendizaje que tenía que seguir; ella abrió un nuevo panorama totalmente distinto, pues quería enseñarles más allá de lo qué era “La Historia del Arte” a sus alumnas. A su manera, pues su objetivo era lograr el amor de sus alumnas al arte, y a la vida misma.

• Curriculum Formal: Claramente la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en la que ingresó al cuerpo docente Katherine Watson, tení

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

a un plan de estudios muy estricto, ya que los maestros tenían problemas que conformaban los hábitos profesionales, pues para ellos lo mejor era acatarse exclusivamente a las formas y métodos que ellos habían adquirido durante su formación.

Y explícitamente encontramos al:

• Curriculum Oculto: Pues éste se puede captar principalmente en la parte que las jóvenes se tienen que casar, y en que Katherine quería que sus alumnas se dieran cuenta de que su futuro no estaba ya decidido, ella anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, y se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado; siempre siendo fiel a su mentalidad de mujer Idealista. Pues luchó de cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com