ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Baralt, Estado Zulia.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Unidad Educativa Privada “Dorcas”.

San Pedro – Municipio Baralt – Estado Zulia.

Integrantes:

- Calderón, Rubenlis.

- Marín, María A.

- Medina, Mabel.

- Urdaneta, Solimar.

• Profesora: Gallardo, Jackeline.

• 6to Grado “U”.

San Pedro, Enero 2014.

Esquema.

1. Geografía.

2. Parroquias.

- San Timoteo.

- General Urdaneta.

- Libertador.

- Marcelino Briceño.

- Pueblo Nuevo.

- Manuel Guanipa Matos.

3. Bandera.

4. Escudo.

5. Himno.

6. Gastronomía.

7. Economía.

1. Geografía.

Baralt es un municipio ubicado en el estado Zulia, en la Costa Oriental del Lago De Maracaibo. Cuenta con una superficie aproximada a 2.816 km2 , en 2001 tenía una población de 73.907 habitantes. Se caracteriza por presentar un bosque seco-tropical talado en casi toda su totalidad.

Este se encuentra entre el municipio Valmore Rodríguez al norte, el estado Lara al este, el estado Trujillo al sur y al este, y el Lago de Maracaibo al Oeste.

2. Parroquias.

- San Timoteo: se encuentra a orillas del Lago de Maracaibo, el cual se encuentra al oeste de la población, tiene Mene Grande al este, el río Misoa al norte, y el río Motatán de los Negros al sur.

- General Urdaneta: se encuentra ubicada entre las parroquias San Timoteo y Libertador al norte, la parroquia Libertador y la parroquia Marcelino Briceño al este, el estado Trujillo al sur y el Lago de Maracaibo al oeste.

- Libertador: se encuentra ubicada entre la parroquia Pueblo Nuevo al norte, el estado Trujillo al este, las parroquias General Urdaneta y Marcelino Briceño al sur, y las parroquias General y San Timoteo al oeste.

- Marcelino Briceño: se encuentra ubicada entre las parroquias Libertador al norte, y el estado Trujillo al sur y el este, y la parroquia General Urdaneta.

- Pueblo Nuevo: se encuentra ubicada entre la parroquia Manuel Guanipa Matos y el municipio Valmore Rodríguez al norte, el estado Trujillo al este, las parroquias San Timoteo y Libertador al sur y la parroquia San Timoteo al oeste.

- Manuel Guanipa Matos: se encuentra ubicada entre el municipio Valmore Rodríguez y el estado Lara al norte, el estado Lara al este, el estado Trujillo y la parroquia Pueblo Nuevo al sur y el municipio Valmore Rodríguez al oeste.

3. Bandera.

Oficiada el 23 de Octubre de 1998, Diseño: Profesor Carlos Mosquera.

Especificaciones del diseño:

Circulo Amarillo: representa el universo de las potencialidades del Municipio Baralt, magnánima y ubérrima, tierra de agrestes caminos y silvestres campos, moradas de forjadores de sueños y realidades. Nos ofrenda fértiles tierras, para desarrollar la principal actividad económica, la agricultura, la ganadería, luego de las entrañas de tu subsuelo, brota el mineral negro, con el cual te conocerá el mundo entero. Muestra también una pujante actividad comercial que define los horizontes de una economía, destaca de igual manera el arte, la Cultura y la Educación, representada por valores nativos que hoy viven lejos de su terruño pero que lo nombra con amor y orgullo en cualquier parte de mundo, artistas plásticos, músicos, poetas, escritores, actores.

Azul: Representa el inmenso horizonte que nos cobija, cielo que nos anuncia esperanza en la faena de nuestros puntos cardinales, altiva canción que se esparce por nuestra amada geografía. También es el reflejo del agua de nuestras costas.

Blanco: simboliza, la pureza que se expresa a través de los valores de un pueblo; un blanco que representa espiritualidad.

Verde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com