ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de la luz


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA N. 7 EZEQUIEL A. CHAVEZ

Zea Jaramillo Nicole

601

Físico-química

Museo de la luz

[pic 1]

Museo de la luz

El museo cuenta con diferentes salas que ayudaron a comprender mejor el tema; la información es muy específica y tiene interacciones con nosotros como visitantes que hace que tengamos más conocimiento y nos demos cuenta que la información que nos brindan es verídica, también cuenta con ciertas pláticas en donde explican más a fondo el tema y a su vez hacen de esta visita más amena y no aburrida, pues los expositores hacen que te interese el tema y que participes.

Los principales temas que llamaron mi atención fueron: la luz y sombra de 3 colores, fue un simple pero bonito experimento, pues este consistía de un círculo blanco y en la parte de enfrente se proyectaban los colores verde, rojo y azul, al colocarnos delante del equipo producimos un nuevo color pues nuestro cuerpo obstruye el paso de la luz azul y esto hace que se produzca la sombra amarilla ya que ahí se mezclan las luces verde y roja, también pude observar el color cian que resulta de la mezcla de las luces roja y azul.[pic 2]

Seguido de este mini experimento se encontraba una pequeña información sobre las lámparas de gas, que como nosotros pudimos observar en nuestra práctica, cada una cuenta con colores diferentes, como una huella digital, sabemos que a esta “huella” se le conoce como espectro. Nos mostraba tres tipos de lámparas: mercurio, neón y una incandescente, cada una contaba con una rejilla de difracción enfrente que descomponía la luz en diferentes colores.

También pude saber más sobre los espectros; los cuerpos más calientes emiten una intensidad máxima de radiación en diferentes regiones del espectro, como el infrarrojo, la luz visible y el ultravioleta y que el color cambia según la temperatura del cuerpo.

Se me hizo muy interesante saber que el centro de las estrellas es mucho más caliente (millones de grados) que sus exteriores, pues ahí es donde se lleva a cabo las reacciones de fusión nuclear, que es la fuente de energía de las estrellas. Están rodeadas de una atmósfera de gases que absorbe parte de su propia luz. Al analizar su luz, el ser humano puede obtener gran cantidad de información sobre sus características y esto es gracias a la espectroscopia.

Derivado de la espectroscopia, encontré información sobre los espectros de los elementos, que como ya sabíamos, estos son causados por la luz emitida del elemento que pasa por la rejilla de difracción produciendo un espectro con algunas líneas brillantes de ciertos colores llamado espectro de emisión. También tenemos el espectro de absorción, este es producido cuando se hace incidir la luz blanca sobre algún elemento químico, este lo que hace es absorber ciertas longitudes de onda que corresponden sólo a determinados colores apareciendo líneas oscuras.

Después estaba la sala que no debía faltar: la que explicaba qué es la luz, en donde explica que los griegos suponían que la luz emanaba de los objetos y que era como un espectro de los mismos que al llegar al ojo del observador le permitía verlo.

Las primeras aportaciones conocidas son las de Lepucio, de la escuela atomista, quienes consideraban que los cuerpos eran focos que desprendían imágenes. Sin embargo, los pitagóricos afirmaban lo contrario: que NO eran los objetos los focos emisores, sino los ojos. Euclides introdujo el concepto de rayo de luz emitido por el ojo, que se propagaba en línea recta hasta alcanzar el objeto y, después de 13 siglos el árabe Ajasen Basora opino que la luz era un proyectil que prevenía del Sol, rebotaba en los objetos y de éstos al ojo.

 De aquí partió la idea para que los griegos y egipcios se acercaran a encontrar una respuesta. Luego, en el siglo XV y XVII en Europa con los avances que ya tenía la ciencia y la técnica, los matemáticos y filósofos sugirieron el desarrollo importante de trabajos sobre la luz y sus fenómenos luminosos

Pero fue hasta Newton quien formulo la primera hipótesis formal sobre la naturaleza de la luz. A partir de él, muchos se han sumado aportando sus conocimientos para tener una mayor comprensión y entender mejor la naturaleza de la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (94.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com