ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Sobre Tratado De Paz En Colombia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 2

ONU dijo que proceso de paz en Colombia no debe incluir indultos ni amnistías

Agencia EFE | Septiembre 13 de 2012.

El proceso de paz abierto entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc no debe contemplar la negociación de "indultos ni amnistías", afirmó Todd Howland, el representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

A juicio del funcionario de la ONU, la paz a la que se aspira llegar tras el diálogo formal que comenzará el próximo 8 de octubre en Oslo, debería ir acompañada de un proceso de "justicia transicional" que tenga como eje fundamental los derechos de las víctimas que ha dejado el largo conflicto armado en Colombia.

"La postura de Naciones Unidas ya está muy clara, dentro del marco legal internacional no se puede tener una amnistía ni un indulto", afirmó Howland a los periodistas de la Asociación de Prensa Internacional de Colombia (APIC).

"Pero tampoco está bien claro cómo y hasta qué nivel tienen que aplicar la justicia penal", agregó al detallar que "se pueden utilizar varios mecanismos de justicia transicional" para lograr el objetivo de "una paz verdadera y duradera".

La ONU entiende, según Howland, que de ser exitoso el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc se producirá "una transformación profunda" en la sociedad y por ello hizo énfasis en que "no debe haber una amnistía por cualquier delito".

Mujeres tendrán rol protagónico en el proceso de paz

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:51 p.m. | 12 de Septiembre del 2012.

El Presidente Santos presentó la Política Nacional de Equidad de Género.

Las mujeres tendrán "un lugar muy destacado y permanente" en el proceso de paz, aseguró ayer el presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la Política Pública Nacional de Equidad de Género, acto al que asistió la expresidenta chilena y directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com