ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ODS 12-10 para playa en Veracruz


Enviado por   •  22 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

ODS 12

Veracruz es uno diez estados donde más se produce basura, en el 2018, el INEGI lo catalogó como el cuarto estado, produciendo un total del 5.3% de toda la basura generada en México, estando solo por debajo de la Ciudad de México y Jalisco. Sin embargo, la ciudad de México se equilibraba siendo la que más contaba con centros de acopio para reciclar, mientras que Veracruz no figuraba en la lista.

Este ha sido un problema que se ha estado arrastrando, ya que el sitio web “El quadratin” informó en el 2015 que el 50% de la basura en Veracruz era reciclaba, sin embargo, la ciudadanía no contaba con la cultura de hacerlo.

Sin embargo, para el 2021 diferentes medios anunciaron que las campañas de reciclaje que habían sido implementadas en Veracruz habían hecho que se mejorase el porcentaje de reciclaje, generando así menos basura y desperdicio.

Dentro de las compañías preocupadas por el medio ambiente, podemos señalar a la empresa FEMSA que ha estado publicando un desarrollo de sostenibilidad desde hace años, cada año buscando una mejor manera de hacer las cosas. Así mismo, la SEV declaró que las escuelas de educación básica deben apegarse a la enseñanza de un desarrollo sostenible.

http://cuentame.inegi.org.mx/territorio/ambiente/basura.aspx?tema=T

https://www.femsa.com/es/sostenibilidad/recursos/informes-de-sostenibilidad/

https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/pfce/acerca/

https://www.masnoticias.mx/con-campanas-de-reciclaje-promueven-una-mejor-cultura-ambiental-en-veracruz/

https://veracruz.quadratin.com.mx/Carece-Veracruz-de-cultura-de-reciclaje-50-de-desechos-son-reutilizabl/

ODS 10: Reducción de las desigualdades

En tu opinión, en tu comunidad, ¿cuál es el problema más apremiante:  la pobreza, la discriminación por género, discriminación a la comunidad LGBT+, ¿u otra?

La discriminación más predominante en Veracruz es la discriminación por género, así mismo también por el estrato social en el que la persona vive e incluso por el color de piel. Veracruz fue catalogado por el periódico “el Sol de Córdoba” como uno de los estados más racistas dentro del país.

Tristemente, aunque las nuevas generaciones estén buscan el cambio, es algo que viene arraigado por la cultura del país en general, por lo que disminuir la desigualdad puede ser una tarea bastante pesada para las siguientes generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com