ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS


 El capítulo dos nos habla que hay cosas buenas y malas, pero nunca estamos seguros que es lo que nos conviene, como seres humanos tenemos la capacidad para solucionar los problemas que se presentan a diario en el que se generan dudas del porque preferimos hacer unas cosas y otras no, la vida nos pone a elegir y se nos hace difícil escoger aunque en algunas ocasiones pretendamos hacer lo que se nos dé la gana.

El ejemplo de Aristóteles nos dice que no siempre podemos hacer lo que queremos y aunque el capitán salvo a su tripulación, también le hubiera gustado salvar su mercancía. Es un gran ejemplo ya que a nosotros también nos ha pasado muchas veces que tenemos que elegir entre dos cosas que nos convienen, donde  hay una más importante que otra. Siempre estamos confusos y no siempre tenemos la autoridad de elegir, y aunque seamos libres de hacerlo, en ocasiones participamos en situaciones en donde no tenemos la menor idea de que hacer.

No podemos pretender pasarnos toda la vida preguntando si las cosas que hacemos están bien o están mal, lo cierto es que muchos de los actos los hacemos sin pensar e infortunadamente resultamos haciendo daño a otras personas.

Entramos en un círculo llamado rutina,
y aunque a veces tratemos de cambiar y hacer algo diferente al final todo termina en los mismo Rutina. La juventud de hoy es normal que todo lo haga con pereza, unos corren con gran suerte de tener unos padres que siempre están ahí insistentes para que todo lo hagan de la mejor manera posible y puedan llegar a triunfar.

MOTIVO: es la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación más aceptable de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ella, la mejor respuesta que se te ocurre a la pregunta ¿y por qué hice eso?

Otros motivos son las famosas órdenes las cuales son las que nos dan nuestros padres, de las que le pondremos el nombre de costumbres, y a las dichosas costumbres también le podemos llamar caprichos.

 Existen 3 tipos de motivos que son:
Ordenes
Costumbres
Caprichos
Cada uno de ellos se aplica a nuestra vida cotidianidad.

Las ordenes son muy importantes, pero somos desobedientes y por esto siempre tendrás los mismos concejos (regaños) que no te gustan y dices que no tienen sentido y los ignoras. Pero que más adelante te das cuenta que si tenían razón  y que si te dicen las cosas es por algo.


Las costumbres son como una rutina donde también se reciben órdenes y se aceptan sin recriminación alguna.


Las órdenes y las costumbres tienes una cosa en común y estas son impuestas, de esto salen los caprichos y es tan molesto así que llevas la contraria y esto termina perjudicarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com