ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordinario


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 14

Señor

JUEZ CIVIL ................ DE .................... -REPARTO-

E. S. D.

_______________________________________________

No.....................

REF: DEMANDA ORDINARIA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL DE........................... CONTRA .............................

Respetado Doctor(a):

......................................, persona mayor de edad, con domicilio en .................., identificado como aparece al pié de mi firma, Abogado titulado y en ejercicio, portador de la Tarjeta Profesional número ................ del Consejo Superior de la Judicatura, respetuosamente manifiesto que obrando como apoderado judicial de la Señora .........................., -conforme al poder adjunto- quien es persona mayor de edad, con domicilio y residencia en ésta ciudad, mediante el presente escrito instauro Demanda Ordinaria de Mayor Cuantía por Responsabilidad Civil Extracontractual contra las siguientes personas: A). Contra la Sociedad Comercial denominada TRANSPORTADORA ............................., persona jurídica con asiento principal en ésta ciudad, Representada Legalmente por su Gerente el Señor ............................, y/o quien haga sus veces, quien es persona mayor de edad, con domicilio y residencia en............; y B). Contra la Sociedad Comercial CENTRAL DE .........................., persona jurídica con asiento principal en ésta ciudad, Representada Legalmente por su Gerente, coincidencialmente, también, el Señor ............................., y/o quien haga sus veces, quien es persona mayor de edad, con domicilio y residencia en............... para que, se hagan las declaraciones y condenas que más adelante formularé, todo ello con base en los siguientes:

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1o. El ............... del año ............, en ésta ciudad de ..................., mi Mandante Señora ..........................., adquirió a través de un contrato de compraventa de vehículos, de los Señores ..................... y .................., el vehículo automotor Taxi, distinguido con las Placas Números .............., Clase .........., Tipo ................., con Número de Motor ..............., de Servicio Público, Marca ..................., Color Amarillo, distinguido además con la Serie Número ................, Modelo ..............., con capacidad para .........(..........) Pasajeros y Matriculado en la ciudad de ................................

2o. El precio acordado por las partes para la compra y venta del vehículo automotor antes relacionado fue de la suma de ................ de Pesos ($ ................) moneda corriente.

3o. El mencionado automotor desde antes de su adquisición -por parte de mi mandante- y después de ello, era trabajado y explotado en la prestación del servicio público en ésta ciudad de ..................... y fuera de ella, laborando día y noche con dos (2) conductores, uno en el día y el otro en las horas de la noche.

4o. Prueba de lo anterior esta el recibo de Caja distinguido con el número ....................., cancelado por mi Mandante en fecha............, a la Empresa de Taxis .............. y, por concepto de Rodamiento correspondiente a afiliación.

5o. El día ............, del mes..........., del año............. inmediatamente anterior, para cumplir con la Revisión de dicho automóvil, la Secretaría de Tránsito y Transporte de ..............., certificó que dicho Taxi había aprobado la Revisión Tecnológica de acuerdo con la Resolución Número 161 del año 1995.

6o. El mencionado rodante estaba afiliado hasta el ............... del ...................., en la Empresa Pública de Taxis ..................; pero a partir de dicha fecha por decisión de mi Mandante fue cambiada su afiliación a la ...........................

7o. En fecha ................, al realizarsen las correspondientes medidas de alineación de tal automóvil, se certificó que su alineación era positiva sin existir ninguna irregularidad al respecto.

8o. Para una mayor prestación del servicio público que se prestaba con el rodante en comento mi Mandante ................................., en fecha ................. ..................., cancelo los derechos correspondientes a Mincomunicaciones con ..............

9o. El Taxi venía trabajando en normales condiciones de día y de noche, dejando un producido neto de una suma aproximada de ........................... Mil Pesos ($ ...............) moneda corriente, descontando como es lógico una suma aproximada de ................ Pesos ($ ...................) moneda corriente, para cada uno de los conductores.

10o. Posteriormente y más exactamente el días.................. del mes ............. del año .................., como a la hora de ..............., cuando el Señor ........................., conducía de occidente a oriente el rodante tantas veces mencionado, ya sobre el puente de ............... con ................ de ésta ciudad, dicho taxi sufrió un lamentablemente accidente como consecuencia de un rizado y/o reguero de gravilla que se encontraba esparcida en lo largo de la vía, perdiendo el control y estrellándose el mismo con las barandas del puente que existe en tal lugar.

11o. Como consecuencia del impacto sufrido por el Taxi de Placas Números ........, este sufrió graves y serios perjuicios materiales, tales como destrucción total del bomper delantero, del capo, de los guardabarros delanteros, del tren delantero, daños internos del motor, de las llantas delanteras y de los rines, de las puertas y estribo derecho abollados, las punteras del chasis torcidas y otros daños que aún no se han podido establecer y los cuales han de ser determinados en el proceso que ahora llama nuestra atención.

12o. Ese día no solamente sufrieron colisiones el vehículo el rodante de mi mandante; sino que otros vehículos también resultaron afectados; tal y como en su debida oportunidad lo demostrare.

13o. El Señor ......................., quien por fortuna no sufrió ninguna lesión personal, gracias a las barandas del puente en comento, al verse envuelto en tal suceso, solicito por radio teléfono, primeramente, ayuda de las autoridades de Policía y de Tránsito; y seguidamente la ayuda de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com