ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF CONTADURÍA PÚBLICA EL DINERO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL ANDRÉS ELOY BLANCO

PNF CONTADURÍA PÚBLICA

EL DINERO

[pic 3]

                                                                

                                        

Barquisimeto; Enero 2022

EL DINERO

Desde la antigüedad se conoce que los primeros seres humanos para su abastecimiento cazaban y recolectaban en grupos, con el paso del tiempo estos grupos fueron especializándose cada uno en un rubro según su ubicación, lo que los llevo a contar con bienes propios y exclusivos, de manera que cuando querían obtener rubros de la especialidad de otro grupo debieron recurrir al intercambio de bienes entre sí, este método fue denominado trueque, apareciendo de esta manera el primer medio de pago conocido.

Sin embargo, estos intercambios o trueques a su vez hicieron necesario encontrar una forma de valoración equivalente de los bienes, ya que, unas cuantas frutas no podían tener el mismo valor que una pieza de carne o pescado, es así como se comienza a utilizar un bien muy valorado por todos para que este sirviera de referencia en los pagos.  

Partiendo de allí, las civilizaciones han creado diferentes valores de referencias de acuerdo a la época en la que se encentren, como metales preciosos, joyas, oro o incluso la sal, la cual era considerada un bien muy preciado por ser un conservante natural, de esta ultima surge la palabra salario, ya que, en la antigua Roma una bolsa de sal era el medio de pago de los soldados, es de esta manera que con estos bienes convertidos ahora en medios de cambio aparecieron las primeras formas del dinero.

Por su parte, la palabra dinero tiene su origen en el idioma latín y surge del vocablo Denarius, este término apareció alrededor del año 44 A.C. como una antigua denominación de una moneda de plata romana, su valor inicial equivalía a diez ases, de allí viene su nombre y su símbolo era X, es así como el denario pasa a convertiré en la base de un nuevo sistema monetario para esa época.

Mientras que, en Venezuela la aparición de las monedas se remonta al año 1787, por orden del Rey Carlos III, el cual mandó acuñar monedas provinciales de plata para que estas se utilizaran en el territorio venezolano, así como, en las Islas de las Antillas, estas tenían valores de medio, uno y dos reales y fueron fabricadas en la Casa de la Moneda de México.

Aunque, estas monedas si llegaron al país al igual que a las islas, no fueron puestas en circulación y en 1788 las recogieron y fundieron. Así mismo, aparece el primer billete impreso en Venezuela durante la época de la Independencia, alrededor del año 1811, y para el año 1873 crean la primera moneda venezolana con la imagen de Simón Bolívar, moneda que fue acuñada en la Casa de la Moneda de Paris. Es hasta el año 1886 que comienza la acuñación de la moneda en territorio venezolano en la nueva Casa de Las Monedas de Caracas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (316.3 Kb)   docx (266.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com